At. Madrid-Barça y Celta-Alavés, semifinales de la Copa del Rey

At. Madrid-Barça y Celta-Alavés, semifinales de la Copa del Rey

Atlético de Madrid-Barcelona y Celta-Alavés son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Por un puesto en la final se medirá al Atlético de Madrid, que es la trigésima primera vez que accede a las semifinales del torneo. En las anteriores treinta ocasiones logró el pase a la final diecinueve veces, la última en la campaña 2012/2013 que terminó ganando.

La última vez que Atlético y Barcelona se cruzaron en la Copa del Rey fue hace dos temporadas, en la 2014/2015, en la eliminatoria de cuartos. En la ida, en el Camp Nou, el conjunto catalán venció 1-0 y en la vuelta se impuso 2-3 en el Vicente Calderón. Este año, el partido de ida se disputará en el Vicente Calderón y el de vuelta en el Camp Nou.

CELTA-ALAVÉS

La otra semifinal la disputarán el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés. El Celta de Vigo jugará por segunda temporada consecutiva las semifinales de la Copa, un hito que hasta la fecha únicamente había logrado una vez, en los años 1925 y 1926. El año pasado se quedó a las puertas de la final al ser eliminado por el Sevilla, que acabaría perdiendo la final con el Barcelona.

Para el Celta de Vigo esta es la undécima vez que disputa las semifinales de este torneo, algo que se ha convertido en el gran objetivo del conjunto dirigido por Eduardo Toto Berizzo esta temporada. El palmarés del Celta no incluye ningún título copero, aunque sí ha participado en cuatro finales, la última en la temporada 2000/2001.

El Alavés, que se ha clasificado para las semifinales trece años después de hacerlo por última vez, eliminó en cuartos al Alcorcón, único equipo de Segunda que quedaba en la competición. Esa última vez, en 2004, no pudo pelear por el título al ser eliminado en semifinales por el Real Zaragoza. Ahora, trece años después, intentará eliminar al Celta para disputar su primera final copera de la historia.

Los encuentros de ida se disputarán el miércoles 1 y el jueves 2 de febrero, mientras que los duelos de vuelta quedarán para el miércoles 8 y el jueves 9 del mismo mes.

REACCIONES

Koke, jugador del Atlético de Madrid manifestó que “sabemos que es un rival muy complicado, uno de los mejores equipos mundo, espero una eliminatoria muy bonita, llevamos varios años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias y va a ser complicado, pero bonito de jugar, y vamos con la intención de llegar a la final”.

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha señalado que "va a ser una semifinal muy abierta, con los antecedentes que tenemos de los tres, cuatro últimos años. Va a ser apasionante. Ha habido de todo en los últimos años. Algunas han pasado ellos y otras nosotros. Ha sido bastante equilibrado en cuestión de resultados".

Sergi Roberto, centrocampista internacional del Barcelona, aseguró que "llevamos muchos años jugando contra ellos y nos conocemos muy bien. Creo que los pequeños detalles marcarán la diferencia y será importante marcar fuera, aunque la eliminatoria es a dos partidos y el Atlético te exige lo máximo".

El director de Deportes Profesionales del Barça, Albert Soler, dijo que "no es una final anticipada. Cuando hay cuatro equipos que llegan a semifinales son merecedores porque han dejado atrás a equipos muy potentes. Van a ser dos partido muy intensos, nos conocemos muy bien además también de la Liga y la Champions, pero al final lo importante es que vamos a dar un espectáculo futbolístico y deportivo de los más bonitos que se pueden ver en el mundo".

El secretario técnico del Celta de Vigo, Borja Oubiña, comentó que "cualquier rival que tocase es bueno. Es bueno que Celta y Alavés puedan estar en la final. Hay que afrontar la eliminatoria de la mejor manera y esperemos que los jugadores sigan compitiendo como hasta ahora, a las mil maravillas".

El presidente del Alavés, Alfonso Fernández, ha señalado que "cualquiera de los rivales era muy complicado. A mí me gustaba el Celta porque con el Barcelona y el Atlético nos vamos a enfrentar en liga los próximos partidos. La eliminatoria va a ser muy complicada y muy competida porque el Celta es un grandísimo equipo. Es bueno para el fútbol que uno de los finalistas sea Alavés o Celta".

SORTEO DE SEMIFINALES:

At. Madrid - FC Barcelona

Celta de Vigo - Alavés