Asensio incendia las redes sociales desde Jerusalén con un tuit

  • Publica un tuit con una imagen del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén junto a la bandera de Israel

La red social Twitter se ha inundado desde anoche de miles de comentarios que critican al centrocampista de la selección española Marco Asensio por publicar un tuit con una imagen del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén junto a la bandera de Israel, indicando que este está en territorio israelí.

"Visita cultural", escribía anoche Asensio en su cuenta de Twitter junto a su foto en el Muro de las Lamentaciones y un emoticono de la bandera israelí que ha sido respondido por un aluvión de comentarios -ya suman 12.000- en los que se le pide que se retracte. Se le corrige, critica e incluso insulta por denominar como Israel a territorio ocupado.

COMENTARIOS A FAVOR Y EN CONTRA

Seguidores proisraelíes, por su parte, se enzarzan en los comentarios contra los propalestinos, alabando al jugador y afirmando que la foto sí está tomada en Israel.

La imagen muestra al jugador frente al principal lugar de rezo del judaísmo, en la Ciudad Vieja, en la parte oriental de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada en 1980 en una decisión unilateral que no reconoce la comunidad internacional, que considera ese lugar territorio palestino ocupado.

En la foto también aparece la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el islam, que la llama Noble Santuario, y primero para el judaísmo, que la denomina Monte del Templo, y muestra la icónica Cúpula Dorada.