El Arsenal, dispuesto a vender a Cesc siempre que el Barça mejore su oferta

El Arsenal, dispuesto a vender a Cesc siempre que el Barça mejore su oferta
El Arsenal, dispuesto a vender a Cesc siempre que el Barça mejore su oferta

El Arsenal está dispuesto a vender a su capitán, Cesc Fàbregas, al Barcelona, siempre que la entidad azulgrana mejore la primera oferta realizada, cifrada en 30 millones de euros (27 millones de libras), inferior a la realizada el pasado verano.

Según una información ofrecida por la BBC, citando una fuente oficial del Arsenal, el Barcelona presentó la semana pasada una oferta por Cesc, que fue rechazada de inmediato.

"La oferta se realizó por escrito a nuestro director ejecutivo (Ivan Gazidis) y la rechazamos al momento", asegura la citada fuente de los 'gunners' a la BBC.

La misma fuente ha admitido que "posiblemente" el Barcelona presentará una nueva oferta mejorada esta misma semana y que si la misma "resulta atractiva", entonces el Arsenal podría cerrar la operación.

La primera oferta presentada por el Barça, por medio del vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, fue, según la misma información, inferior a la del año pasado (30 millones de euros).

Mientras Cesc Fàbregas se encuentra de vacaciones en España, donde atenderá durante unos días al campus infantil que organiza, y después viajará a Ibiza, el Barcelona, por medio de su presidente, Sandro Rosell, ya ha advertido que en ningún caso la oferta alcanzará los 40 millones de euros.

Precisamente esa es la cantidad que pretende percibir el Arsenal en la operación: 35 millones de libras (algo más de 39 millones de euros).

Según la información de la BBC, el deseo del jugador en abandonar el club londinense para recalar en el Barcelona, así como "sus problemas con las lesiones", además de la aparición de jugadores emergentes como Jack Wilshere o el inminente fichaje del argentino Ricardo Álvarez por el Arsenal abonan la más que probable salida de Cesc.

Todo apunta a que la operación podría cerrarse esta semana para que el futbolista ya no tenga que incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del Arsenal que darán comienzo el próximo 5 de julio.

Otras de las tesis que abonan el traspaso es que el club catalán, según la misma información, ya ha contactado con agencias de mercadotecnia europeas para evaluar las oportunidades comerciales que podría suponer el retorno de Cesc Fàbregas a Barcelona.