Arrancó el futbol olímpico

Brasil comenzó a darle color a su sueño dorado al imponerse 3-0 a China en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en partido del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico.

Mónica, a los 36 minutos, Andressa Alves (59) y Cristiane (90) marcaron los tantos en el debut de la seleçao, ganadora de dos medallas de plata en las citas olímpicas de Atenas 2004 y Pekín 2008.

1-0. SUECIA SE IMPONE A SUDÁFRICA

Suecia se apuntó su primera victoria en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al vencer 1-0 a Sudáfrica, en partido de la jornada inicial del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico.

Nilla Fischer, del Wolfsburgo alemán, marcó a los 75 minutos el gol del triunfo y ayudada en buena medida por el regalo de la guardameta sudafricana Roxanne Barker, que falló en dos rechazos en el área pequeña y que capitalizó la defensora central sueca sobre la propia línea de sentencia.

2-0. CANADÁ DERROTA A AUSTRALIA

Canadá se impuso 2-0 a Australia en partido del Grupo F disputado en el mundialista Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Las delanteras Janine Beckie, al minuto de juego, y Christine Sinclair (80) marcaron los goles de las norteamericanas, que jugaron con diez mujeres desde los 18 minutos por la expulsión de la defensora Shelina Zadorsky.

4-0. FRANCIA NO TIENE RIVAL EN COLOMBIA

Francia presentó su candidatura a una medalla en los Juegos Olímpicos de 2016 al vapulear por 4-0 a la de Colombia en el partido que cerrró la primera jornada del fútbol femenino en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. La formación francesa asumió con diferencia de dos goles el liderato del grupo G, toda vez que horas antes, en el mismo escenario, Estados Unidos se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda y quedó situada en el segundo puesto.

Sin puntos, Nueva Zelanda ocupa el tercer puesto del grupo y Colombia, ya con su futuro comprometido, el cuarto. La formación colombiana, nerviosa y sin respuestas para neutralizar la potencia ofensiva de las francesas, apenas pudo resistir dos minutos, tiempo en el que la defensora Carolina Arias anotó en meta propia al tratar de despejar el balón.

Francia, conducida con cadencia por Amandine Henry y Amel Majri, mantuvo el pie en el acelerador y a los 14 minutos amplió la ventaja con un tanto de Eugenie Le Sommer. Sin exigirse a fondo, pero prodigando un fútbol de alto nivel técnico, las pupilas de Philippe Bergeroo se dieron el lujo de redondear la cómoda victoria con dos goles de tiro libre.

Antes del fin del primer tiempo, a los 42 minutos, Camille Abily, estableció la goleada al ejecutar con remate seco y preciso un tiro franco ante el que nada pudo hacer la portera Sandra Sepúlveda. De nuevo Sepúlveda quedó crucificada a los 82 minutos cuando Amel Majri, una de las figuras del partido, acertó un tiro libre que golpeó en el horizontal antes de anidarse en el fondo de la red.