Arranca Río 2016 con la ceremonia de inauguración

La espera terminó. El estadio de Maracaná será el escenario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016. Las 400.000 horas de ensayo que se tuvieron durante cinco años mostrarán los frutos esta noche y como escenario principal tendrá el mítico estadio de Maracaná. La mayor cita deportiva del mundo empezará a la 01:00 de la madrugada.

“Vamos a contar la historia de Brasil, mostrar nuestra cultura. Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa reflejará nuestra mezcla. Mostraremos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país”, dijo Caetano Veloso uno de los productores de la ceremonia.

UNA CEREMONIA 'COOL'

El show artístico mostrará a una constelación de estrellas brasileñas. Elza Soares, Gisele Bündchen, Karol Conka, Lea T y MC Soffia. La inauguración de Río 2016 culminará con el encendido de la antorcha olímpica. Pelé podría ser el encargado.

El Cristo del Corcovado también tendrá un papel protagónico en la ceremonia de inauguración de Río 2016. La Maravilla del Mundo recibirá la Antorcha Olímpica, el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. "La ceremonia (de apertura) de Atenas fue clásica, la de Beijing fue grandiosa, fue musical. La de Londres fue bastante inteligente", dijo el director creativo de la ceremonia de Río 2016, Fernando Meirelles. "Nosotros vamos a ser cool'.

Serán un total de 5.000 voluntarios que estarán en escena y durante cuatro horas participarán en diversos actos colaborando con 300 bailarines para darle la bienvenida a los 10.500 atletas de 207 países que competirán durante poco más de dos semanas. “Los deportistas tendrán una participación especial con solo desfilar, tenemos preparada una sorpresa con cada una de las delegaciones, así que será algo nunca antes hecho”, indicó.

Por otro lado, los organizadores de Río 2016, elaboraron un plan de contingencia por las protestas que se presentarán en simultáneo en los alrededores del mítico Estadio Maracaná. Se espera que alrededor de 3 mil manifestantes participen en esta protesta. La marcha estará encabezada por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien sustituye a la mandataria Dilma Rousseff en esta protesta.