0-1. Argentina se estrella ante Paraguay y ve peligrar el Mundial

0-1. Argentina se estrella ante Paraguay y ve peligrar el Mundial

ALa selección argentina ha sufrido una inesperada derrota en casa ante Paraguay (0-1) en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, tropiezo en el que Sergio Agüero falló un penalti y que hace caer a la albiceleste al quinto puesto de la clasificación.

Tras sus últimos empates ante Venezuela y Perú, Argentina encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar en la fase de clasificación mundialista y mostró su falta de ideas ante la ausencia del lesionado Lionel Messi.

La albiceleste está fuera de las cuatro primeras plazas que dan billete directo al Mundial y ahora mismo ocupa plaza de repesca; además, Paraguay y Chile le pisan los talones tras sus respectivas victorias y se encuentran a uno y dos puntos, respectivamente.

ARGENTINA: Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Rojo; Mascherano, Banega (Pratto, min.70), Gaitán (Dybala, min.59); Di María, Agüero y Higuaí

PARAGUAY: Villar; Moreira, Gómez, Da Silva y Alonso; Rojas (Valdez, min.75), Riveros, Derlis González, Óscar Romero; Almirón (Ortiz, min.68) y Ángel Romero (Hernán Pérez, min.79)

GOL: 0-1, min.18, Derlis González

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk (URU). Amonestó a Agüero (min.49) y Rojo (min.89) por parte de Argentina; y a Gómez (min.46) por parte de Paraguay.

ESTADIO: Mario Kempes de Córdoba. 55.000 espectadores

0-2. BRASIL DERROTA A VENEZUELA

La selección brasileña se ha colocado al frente de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil tras imponerse en su visita a Venezuela (0-2), victoria sellada con goles de Gabriel Jesus y Willian para una 'canarinha' que subo sobreponerse a la baja del sancionado Neymar.

Brasil ha ganado los cuatro partidos clasificatorios que ha jugado bajo el mando de su seleccionador Tite y, con 21 puntos, ha desplazado del liderato a Uruguay, que se queda con 20 unidades al empatar en Colombia (2-2).

VENEZUELA: Hernández; Rosales, Ángel, Velázquez, Feltscher; Juanpi(Guerra, min.60), Rincón, Flores (Herrera, min.90), Martínez; Peñaranda (Otero, min.73) y Rondón

BRASIL: Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Willian (Taison, min.91), Coutinho (Giuliano, min.95) y Gabriel Jesus

GOLES: 0-1, min.7, Gabriel Jesus. 0-2, min.53, Willian

ÁRBITRO: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Velázquez (min.26), Ángel (min.38) y Herrera (min.117) por parte de Venezuela; y a Paulinho (min.73) por parte de Brasil

ESTADIO: Metropolitano de Mérida. 38.000 espectadores

2-2. URUGUAY CEDE EL LIDERATO TRAS EMPATAR CON COLOMBIA

La selección de Uruguay empató (2-2) con Colombia en un partido muy igualado perteneciente a la fase de clasificación sudamericana para el Mundial 2018, un resultado que hizo que el combinado celeste cediera el liderato tras el triunfo (0-2) de Brasil en Venezuela y en el que marcó el azulgrana Luis Suárez.

2-2. ECUADOR REMONTA A BOLIVIA

La selección de fútbol de Bolivia no pudo aguantar la ventaja de dos goles con la que se fue al descanso y permitió la reacción de Ecuador, que finalmente sacó un valioso empate (2-2) de La Paz para mantenerse en la parte alta de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Los goles bolivianos llevaron la firma de Pablo Escobar, que aprovechó su buen disparo para marcar ambas ocasiones con la zurda, mientras que Enner Valencia -perseguido por la polícia en su anterior partido- hizo el doblete que permitió a la 'Tri' sacar un punto de la difícil capital de Bolivia.

2-1. CHILE DERROTA A PERÚ CON UN DOBLETE DE VIDAL

Con un doblete del mediocentro del Bayern de Múnich Arturo Vidal, Chile mantiene sus opciones de alcanzar el cuarto puesto al derrotar (2-1) a Perú, que llegó a igualar el encuentro a uno por medio de Edison Flores, pero que vió como el combinado local lograba la victoria a tan sólo 5 minutos para el final en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.