0-0. Argentina empata con Perú y llega a la última jornada fuera del Mundial

0-0. Argentina empata con Perú y llega a la última jornada fuera del Mundial

Argentina y Perú empataron 0-0 en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, resultado que deja a la Albiceleste pendiente de un hilo ya que a falta de la jornada del martes ocupa el sexto lugar que le deja fuera del Mundial de Rusia 2018. Con este resultado, la Blanquirroja sumó 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de goles quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición.

Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva. El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones que evitaron la caída de su portería y dejó a los argentinos con una gran angustia.

Lionel Messi fue el abanderado de la albiceleste que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro de eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia. Este martes, en la última jornada, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima.

1-2. PARAGUAY REMONTA A COLOMBIA

Como lo hizo ante el Real Madrid el 20 de septiembre con el Betis, Antonio Sanabria anotó un gol agónico a Colombia para completar la remontada por 1-2 que le ha dado vida a Paraguay en las eliminatorias y complica la situación de los cafeteros con miras al Mundial de Rusia.

Colombia, que ganaba el partido hasta el minuto 88 con un gol de Falcao, pasó de tener asegurada su clasificación al Mundial con 29 puntos a caer a la cuarta posición con 26, y depender el martes de lo que haga en la última fecha frene a un Perú, que ahora es quinto.

El portero paraguayo Antony Silva resultó vital para la victoria de la Albirroja al neutralizar, al menos, tres claras jugadas de gol y propiciar con una rápido despeje profundo el gol del empate de Oscar Cardozo, a los 88 minutos. Y el guardameta colombiano David Ospina terminó condenado por dos errores cruciales en las jugadas que terminaron con los goles de los visitantes.

Tras una mala salida al cierre de un centro aéreo que derivó en el tanto de Cardozo, un rebote suyo originó la intervención de Sanabria para fijar el 1-2.

2-1. AGÓNICO TRIUNFO DE CHILE ANTE ECUADOR

Chile recuperó la esperanza de clasificarse para el Mundial de Rusia tras un agónico triunfo por 2-1 ante Ecuador, con un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final.

El triunfo eleva a la Roja hasta el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos y todo por resolver en la última jornada, en la que visitará a una selección brasileña que obtuvo los billetes a Rusia hace semanas.

0-0. VENEZUELA FRENA A URUGUAY

Uruguay no pasó hoy del empate sin goles ante Venezuela, la colista de las eliminatorias sudamericanas, pero sumó un punto con el que llega a 28 unidades que la dejan muy cerca del Mundial de Rusia, aunque la fiesta de su clasificación quedó aplazada para la última jornada.

La Celeste precisaba del triunfo ante la joven y eliminada Vinotinto para asegurar su primer boleto directo a una cita mundialista sin atravesar la alcabala de la repesca por primera vez en su historia, pero los arietes Luis Suárez y Edinson Cavani no fueron los efectivos goleadores de siempre.

0-0. BOLIVIA EMPATA CON BRASIL

El portero boliviano Carlos Lampe contuvo el ímpetu de Brasil y de su estrella, Neymar, en el partido disputado por ambas selecciones en la altitud de La Paz, en la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Nada estaba en juego aparte del orgullo de ambos equipos, los locales en pos de despedirse honorablemente de la clasificatoria, y los visitantes, ya con el boleto sellado al Mundial de Rusia, con ganas de seguir sumando.

El empate sin goles en La Paz hace que la Canarinha sume 38 unidades y la Verde, 14.