Arda, a un paso del Barça, pero su mánager lo niega

El centrocampista turco Arda Turán, del Atlético de Madrid, estaría cerca de fichar por el Barcelona, según han coincidido dos de las publicaciones deportivas barcelonesas, Sport y Mundo Deportivo. El fichaje se concretó en una reunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín El representante del jugador, el turco Ahmet Burut, ha declarado a Efe, no obstante, que "no hay contactos con el Barcelona".

En plena campaña electoral, y a pesar de que el Barcelona esté sancionado por la FIFA sin poder fichar este verano, los nombres de potenciales jugadores no ha parado, aunque en las últimas semanas Paul Pogba y Arda Turan han sido los futbolistas que más presencia han tenido en los medios, por supuesto interés de los aspirantes a la presidencia.

CLAUSULA DE 41 MILLONES

Mientras que el Barcelona ha dado a conocer que ha establecido contacto con el Juventus para fichar a Pogba, aunque desde la entidad italiana no han concretado acuerdo alguno, dos de los diarios deportivos catalanes han coincido en la información de que Turan está cerca de ser barcelonista esta temporada.

El centrocampista Turco tiene una cláusula de 41 millones de euros, y a pesar de que finalmente acabase en el Barcelona no podría jugar hasta el 1 de enero.

Sport señala en su edición electrónica: "El fichaje se concretó en una reunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín". Mientras, Mundo Deportivo habla de que Arda Turan está a punto de firmar por el Barça y que el fichaje del jugador turco del Atlético de Madrid "está en la recta final".

EL ATLÉTICO HACE OFICIAL EL TRASPASO DE MIRANDA AL INTER

El defensa brasileño Joao Miranda, fichado por el Inter tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, dijo que ahora, "donde esté", llevará una camiseta del club rojiblanco, en el que ha vivido "cuatro años perfectos", "momentos increíbles" y el "día más feliz como futbolista" con la Copa del Rey de 2013.

En aquella final, jugada el 17 de mayo de ese año, marcó el gol que dio al Atlético el título frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2). Su cabezazo a centro de Koke Resurrección en la prórroga devolvió al equipo rojiblanco a la cima del torneo después de 16 temporadas y terminó con 14 años de decepciones en el derbi.