Un busto de Ángel Nieto preside el ya Circuito de Jerez

Busto de Ángel Nieto
Busto de Ángel Nieto |Telemadrid

Un busto inaugurado del 12+1 veces campeón mundial preside la puerta principal del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, nueva denominación del trazado andaluz la víspera de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en estas instalaciones deportivas.

El acto institucional ha estado presidido por la familia del piloto zamorano, fallecido el pasado verano, acompañada por la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, y numerosos aficionados al motociclismo, emocionados al descubrir la obra de Agustín Estudillo, que inmortaliza desde este día la figura de Nieto en uno de sus circuitos favoritos.

UN TROFEO

El monumento del piloto fallecido, a modo de trofeo, se entregará el domingo a los ganadores de las tres pruebas del GP de Jerez, junto al tradicional catavino gigante de sherry. Esta tarde, en la jornada previa al comienzo del GP de España, se llevará a cabo la entrega de galardones de la primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, en la que se ha elegido como piloto más destacado al italiano Valentino Rossi.

El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria se otorgará a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport; y el del Motor al Ciudadano Andaluz que más ha contribuido en favor del mundo del motor, a título póstumo al jerezano Francisco Pacheco, precursor del Circuito de Jerez.

Los dos accésits de los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2018 se concederán a la familia de Ángel Nieto y un segundo a Bernard Tramont-Renault por su apoyo al Circuito de Jerez. Dentro del programa de actividades con motivo del Gran Premio de España 2018.