Ángel Nieto descansa ya en el mar ibicenco

Familiares de Ángel Nieto esparcen parte de sus cenizas en el mar ibicenco
La familia de Ángel Nieto embarca en el '12' para llevar las cenizas del piloto al mar |Telemadrid

El trece veces campeón del mundo de motociclismo y uno de los deportistas españoles más importantes, Ángel Nieto, descansa ya en el mar de Ibiza después de que sus familiares hayan lanzado al agua parte de sus cenizas junto a la isla de Es Vedrá, uno de los parajes más bellos del archipiélago balear.

El resto de las cenizas de Ángel Nieto irán a Madrid, donde tendrán lugar varios homenajes a este zamorano de origen y vallecano de adopción que se enamoró de Ibiza y decidió quedarse a vivir en la isla mediterránea.

EN UN BARCO DE NIETO

Tras la misa funeral de este sábado en la iglesia de Santa Eulària, municipio donde residía, y el ruido de cientos de motos que acompañaron al cortejo fúnebre, sus familiares y amigos más íntimos se ha embarcado hoy pasado el mediodía en el puerto en el Club Náutico de Ibiza.

La viuda, Belinda Alonso, y su primera mujer, Pepa Aguilar, sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, los hermanos del piloto, su sobrino Fonsi Nieto y más familiares se han citado en el "12+1", el barco de recreo de Ángel Nieto.

Seguidamente han salido del puerto y tras un rato de navegación acompañados por otros barcos que se han sumado, sobre las 14.00 horas han arrojado al mar parte de las cenizas del expiloto y comentarista deportivo. Miembros de la expedición han aludido al emotivo momento y han destacado el paso de delfines por la zona.

GELETE: "FUE UN PADRE ESTUPENDO"

Antes de zarpar, Gelete ha declarado que aunque son momentos "superduros", está ayudando "mucho los ánimos de la gente y todo lo que se ve por las redes sociales". "Te das cuenta de lo que era tu padre, era un ser humano, un tío muy querido por todo lo que hizo; fue un padre estupendo, yo me llevo que era mi amigo", ha manifestado.

La decisión familiar de que parte sus cenizas se queden en Ibiza ha sido porque "le encantaba la isla", aunque la familia reside en Madrid, ha explicado el primogénito. A través de las redes sociales se ha difundido un mensaje de la familia para que, la gente que quisiera participar en esta despedida, fueran en sus barcos para decir adiós al campeón en su último viaje al mar y "sembrarlo de flores". El lugar de la cita ha sido la bocana del puerto de Ibiza.