Ander Mirambell, en el top'20 en el primer entrenamiento oficial

Ander Mirambell
Ander Mirambell |Telemadrid

Ander Mirambell, único representante español en la modalidad de skeleton en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), fue vigésimo y vigésimo primero, respectivamente, en los dos entrenamientos oficiales en el Olympic Sliding Centre.

El piloto catalán, quien a sus 34 años disfruta de su tercera participación olímpica, completó la primera ronda de entrenamientos en el vigésimo lugar. Con un tiempo de 52.18 segundos, se quedó a 1.26 del alemán Christopher Grotheer. En la segunda bajada, Ander Mirambell cedió una plaza. Fue vigésimo primero, con un crono de 52.46 segundos.

En ambos casos mejoraría, no obstante, su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos, ya que en Vancouver 2010 fue vigésimo cuarto. Cuatro años más tarde, en Sochi (Rusia), fue vigésimo sexto. Ander Mirambell volverá a ejercitarse los días 13 y 14 de febrero. Un día más tarde, el jueves 15, arrancará la competición.

EL VIENTO APLAZA EL GIGANTE FEMENINO

El gigante femenino de esquí alpino de los Juegos de PyeongChang, en el que la gran atracción será la estadounidense Mikaela Shiffrin, y que iba a disputarse este lunes ha sido aplazado al jueves debido a los fuertes vientos reinantes en la estación del YongPyong.

El gigante, cuya primera manga que debía arrancar a las 10:15 de este lunes (01:15 horas GMT) se reubica al jueves, fecha en la que coincidirá con el descenso masculino, aplazado el domingo por idéntico motivo en Jeongseon, sede de las pruebas de velocidad de alpino.

Así lo ha anunciado este martes, en YongPyong, el director de carrera de la Federación Internacional de Esquí (FIS), el ex esquiador noruego Atle Skaardal, que advirtió de lo difícil que resultará 'reubicar' todas las pruebas en el calendario olímpico, si persisten las condiciones adversas.