Ancelotti da un 'tirón de orejas' a la Federación Española

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pegó un 'tirón de orejas' a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la organización de sus dos últimos partidos amistosos, en Malabo y Johannesburgo, y criticó el estado en el que han regresado sus jugadores después de dormir tres noches en el avión.

El Real Madrid es una víctima más del 'virus FIFA' y en el regreso liguero no podrá contar con jugadores que han vuelto lesionados de sus selecciones, como Sami Khedira, Fabio Coentrao, Raphael Varane y Ángel Di María.

Ancelotti fue especialmente crítico con los partidos que disputó España, ya clasificada para el Mundial y que afrontó largos viajes para un amistoso frente a Guinea Ecuatorial y otro contra Sudáfrica.

"Tenemos la suerte de que hasta marzo no tenemos partido de la selección nacional. La organización es difícil hablar de ella, pero la de los dos amistosos de España no fue buena porque los jugadores han dormido tres noches en un avión", manifestó en rueda de prensa.

"Es no es bueno. El Barcelona ha tenido la mala suerte de la lesión de Víctor Valdés. Nosotros con suerte no hemos tenido problemas, pero una mejor organización general evitaría lesiones a los equipos", añadió en su crítica a la RFEF.

ABRE LA PUERTA AL CAMBIO DE SISTEMA

Ante el Almería tendrá que empezar a desvelar sus planes por la baja de Khedira. "Hemos intentado jugar (en los entrenamientos) con el mismo sistema, tomaremos decisión mañana. Podemos usar a Casemiro, o el doble pivote con Isco de mediocentro ofensivo. Los dos me dan confianza", apuntó, dejando claro que si cambia a un 4-4-2 pueden jugar "juntos" Alonso e Illarramendi y que en el caso de Casemiro "no es determinante" que no juegue desde el 1 de septiembre. "Está entrenando muy bien y óptima condición física. No es un motivo para tomar una decisión, está bien y motivado", recalcó.

Otro jugador que podría tener una oportunidad después de mucho tiempo es el canterano Nacho, por las bajas de Marcelo y Coentrao. "Tiene una óptima profesionalidad y trabaja bien, he hablado con él y tiene la confianza de jugar, pero entiende la competencia que hay. Es importante tener jugadores que si no juegan estén concentrados y trabajen bien, en la pretemporada lo hizo bien", admitió.

Cristiano Ronaldo regresó a la dinámica de grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión que no completaron con el resto de sus compañeros Raphael Varane ni Ángel Di María, que son bajas para visitar al Almería tras los partidos de selecciones, junto a Sami Khedira y Fabio Coentrao.