Ancelotti: "Es el peor partido desde que estoy en el banquillo"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo hizo "el peor partido" desde que es entrenador madridista, en la derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que ninguno de sus jugadores hizo un buen encuentro y les pidió "un cambio de actitud".

"Es muy simple analizar este partido. El Atlético ha merecido ganar porque ha ganado en todos los aspectos. En lucha, calidad del juego, organización. No hemos tenido una buena circulación ni presión, no hemos ganado un balón ni la posibilidad de contra. No hemos tenido nada hoy. Tenemos que ver lo que ha pasado los próximos días. Está claro que sentimos mucho esta derrota. Claramente, tenemos que cambiar esta actitud. Sobre todo para evitar que pueda pasar en otro partido como este en el futuro", analizó.

"HEMOS PERIDO TODOS LOS DUELOS"

"Hemos llegado siempre tarde, hemos perdido todos los duelos y todos los balones aéreos. No hemos tenido nuestro partido. Ni un solo jugador que haya hecho un buen partido", agregó.

Ancelotti aseguró que tomará medidas en los próximos días, cuando estudie lo ocurrido, y recordó al Atlético de Madrid que lo de hoy son solo tres puntos y que el Real Madrid sigue siendo líder de la Liga.

"Tengo que tener la cabeza fría, tomar la responsabilidad de este partido, el peor que ha jugado el Real Madrid desde que estoy sentado en el banquillo. Hay que ver lo que ha pasado y modificar la actitud. Seguimos en cabeza de la Liga, no tenemos que hacer ruido, aunque ha sido un partido muy malo, el peor", afirmó.

Afirmó, sin embargo, que tiene "mucha confianza" en sus jugadores, recordando que en la primera vuelta del campeonato, tras perder ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, firmaron la mejor racha de la historia de victorias de un club español. "Tuvieron una muy buena reacción después de Anoeta y espero que la tengan ahora", comentó.

"No tengo problemas en decir que el Atleti ha jugador mucho mejor, pero las cuentas se hacen al final de la Liga", aseguró, intentando frenar la euforia rojiblanca tras la goleada.

Ancelotti intentará que cada uno de sus jugadores asuma su responsabilidad en lo ocurrido antes de tomar decisiones en los próximos partidos. Y se puso el primero en la lista para mejorar.

"No voy a olvidar este partido, con tantos errores que hemos hecho hay que mejorar. Cada uno tiene que tomarse esta responsabilidad, el primero el entrenador. Creo que no es normal que el Real Madrid juegue un partido como el de hoy, por eso tengo que tomar responsabilidad para arreglar cosas rápidamente", dijo.

El técnico madridista defendió la presencia de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. "Con tres delanteros hemos ganado 'Champions' y Mundial. Si están bien, van a jugar siempre". Y explicó su apuesta por el alemán Sami Khedira de titular.

"La alineación era la normal, más clara y lógica. He elegido a Khedira para bloquear el balón parado porque no teníamos mucha altura. Lo anormal es la falta de ganas de los jugadores y de todos nosotros", resaltó.

Por último, cuestionado por la razón por la que no ha ganado ni un partido de seis ante el Atlético de Madrid esta temporada, Ancelotti recordó que lo de hoy no decide nada en la Liga.

"Han ganado este partido mereciéndolo, fueron mejores en todo y nosotros peores. Es normal que hayan ganado este partido, pero es una temporada muy larga, son tres puntos que no deciden quien es primero al final", concluyó.

CRISTIANO: "ES UN DÍA PARA OLVIDAR"

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró tras la derrota de su equipo en el estadio Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid por 4-0 que fue un día "para olvidar lo más pronto posible", así como reconoció que faltaron en su equipo "ganas, actitud" y "frescura física y mental".

"Jugamos muy mal, en todos los sectores, de abajo a arriba. Es un día para olvidar lo más pronto posible porque el Real Madrid no puede perder con ningún equipo del mundo por 4-0", aseguró Ronaldo minutos después del partido en zona mixta.

El futbolista portugués reconoció que al Real Madrid le faltaron "ganas y actitud". "El equipo no estaba fresco mentalmente ni físicamente, en mi opinión. No lo tenemos que ver como una excusa, ya está", dijo.

Ronaldo destacó que el Real Madrid sigue siendo líder y apreció que, aunque sea "un día jodido" hay que "pensar en positivo para los próximos partidos".

También comentó el cambio de la dinámica en los derbis madrileños, en los que el Atlético se está imponiendo en los últimos años y en esta temporada, en la que ha ganado tres de cuatro enfrentamientos.

"Es una realidad, en los últimos partidos no conseguimos ganar al Atlético. El Atlético dos años antes no ganaba al Madrid hacía 18 ó 20 años. Las cosas cambian, hay ciclos, pero hay que pensar en positivo. Tenemos que volver a ser el Real Madrid que éramos, que podía ganar a este equipo que es muy fuerte", apuntó Ronaldo.

"En mi opinión, el Real Madrid es mucho mejor que el Atlético, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo. Seguro que vamos a ganar la Liga otra vez", dijo.