Ancelotti: "Tengo la mejor plantilla del mundo, es un bendito problema"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido que cuenta con "la mejor plantilla del mundo" y que Isco y James Rodríguez "pueden jugar juntos" desde el pitido inicial, más aún por la posible baja de Gareth Bale ante el Rayo Vallecano debido a un golpe en el pie izquierdo, y ha asegurado que "puede ser que de vez en cuando descanse alguno de los tres" integrantes de la 'BBC' debido a la carga de partidos que se avecina.

"Pueden jugar Isco y James, han jugado muchas veces juntos. Por otro lado, hemos tenido problemas con Bale, que ha tenido un golpe en el pie izquierdo. Tenemos que evaluarlo mañana y después daré la alineación. No es un debate entre Isco o James, es un debate entre una plantilla que está muy bien. Es una suerte para un entrenador, un bendito problema, tener a casi toda la plantilla en un estado óptimo", argumentó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano subrayó que "Isco es un gran jugador y lo ha mostrado todo el año", pero que también lo "son otros". "Estoy convencido de que tengo una plantilla innegociable, la mejor del mundo, y tengo confianza en que este final de temporada va a salir bien. Hasta primeros de mayo tenemos partido cada tres días y las rotaciones van a ser indispensables. Puede ser que de vez en cuando descanse alguno de los tres", dijo en referencia al tridente Cristiano-Benzema-Bale.

Zanjando el debate, reiteró que "James lo está haciendo muy bien en el primer año, pero Isco también ha hecho partidos fantásticos, ayudando al equipo en la racha impresionante" de victorias que atravesó. "Todo el mundo está contento con él. Verdaderamente es difícil elegir cuáles son los mejores. Ambos son jugadores 'total', que pueden jugar en varias posiciones del campo", recordó.

"EN VALLECAS FUE LA PRIMERA VEZ QUE ME ENFADÉ CON EL EQUIPO"

"Es un equipo que todo el mundo conoce, con una idea muy clara de juego, luchador y con buena organización. Debemos seguir con la actitud que tuvimos contra el Granada entendiendo que seguro que va a ser un partido más complicado. Siempre prefiero jugar contra un equipo que se cierra porque significa que tienes el control del juego y menos problemas para arreglar el partido. Contra el Rayo es más complicado porque tiene ca ...

En este sentido, Ancelotti rememoró que la última visita de su equipo a Vallecas, saldada con un complicado triunfo (2-3), fue "la primera vez" desde que llegó al club blanco en la que se enfadó "realmente con el equipo", ya que sufrieron "mucho en la segunda parte".

ISCO: "HE DESARROLLADO UN TRABAJO QUE ANTES NO TENÍA"

Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, aseguró que van "a darlo todo" para conquistar Liga y Liga de Campeones y valoró su crecimiento esta temporada al admitir que ha "desarrollado un trabajo" que antes no tenía.

En pleno debate sobre la titularidad de Isco Alarcón o el colombiano James Rodríguez, el centrocampista andaluz reivindica su crecimiento como futbolista esta temporada, tras ser elegido Jugador 5 estrellas de Mahou en los meses de febrero y marzo.

"Estoy agradecido por toda la gente que me ha votado, me da mucha alegría que me voten, quiere decir que lo estoy haciendo bien", aseguró. "He desarrollado un trabajo que quizás antes no tenía. En ese aspecto he crecido bastante". Isco pidió el apoyo del madridismo en un momento clave de la temporada y valoró las opciones que tienen de conquistar Liga y Liga de Campeones.

"Que nos apoyen como hasta ahora que vamos a intentar darlo todo para ganar los dos títulos que nos quedan. El Real Madrid todos los años tiene que pelear por todos los títulos que pueda y este año no va a ser menos. Estamos más que vivos en las dos competiciones y vamos a darlo todo para intentar traerlos a casa", aseguró.