Ancelotti: "Para ganar al Atlético hay que hacer lo máximo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dicho sobre el enfrentamiento de Copa contra el At. Madrid que "nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces y vamos a volver a jugar muchas veces esta temporada. Es un rival complicado porque tiene calidad, lucha, experiencia, calidad, organización".

"Cuando les hemos ganado ha sido dando el máximo, contra el Atlético debes hacerlo para ganar porque es uno de los mejores de Europa. Es distinto jugar octavos a una semifinal, pero no creo que vaya a cambiar respecto al año pasado", añadió.

SALE EN DEFENSA DE BALE

Ancelotti defendió al galés Gareth Bale y excusó el egoísmo que tuvo en una acción que marcó la derrota en Mestalla ante el Valencia, cuando falló con el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo en línea de gol solos para marcar.

"He visto la jugada y no era fácil de pasar este balón, era muy complicado porque no tenía espacio", justificó Ancelotti saliendo en defensa del extremo galés. "Creo que al final tomó la decisión justa para marcar, como hizo muchas veces", añadió.

Sin embargo Ancelotti dejó claro que en ese tipo de jugadas con un compañero libre de marca, Bale "sabe, como toda la plantilla, que cuando hay posibilidad de pasar se hace", aunque insistió que "tomó la decisión correcta".

Recordó el técnico madridista méritos de Bale desde que llegó al Real Madrid para cortar una dinámica que puede afectar al jugador. "No pienso que es un jugador individualista. Se incorporó muy bien el año pasado y si tiene presión por su precio es positiva porque ha marcado tres goles en cuatro finales que hemos disputado. Mañana va a jugar", concluyó confirmando su titularidad en el Vicente Calderón.

CONFIRMA A NAVAS COMO TITULAR TODA LA COPA

Carlo Ancelotti ha confirmado que Keylor Navas será el portero titular durante toda la Copa del Rey, al tiempo que ha defendido que su equipo "está muy bien físicamente" antes de medirse a un Atlético de Madrid que jugará impulsado por Fernando Torres, quien ha generado "mucho entusiasmo sin jugar" todavía con su nuevo equipo.

Tras confirmar en rueda de prensa que Navas será titular "toda la Copa hasta el final", Ancelotti defendió que su equipo "no está cansado porque ha tenido siete días de vacaciones y está muy bien físicamente" pese a la derrota en Mestalla.