Ancelotti firma por el Real Madrid hasta 2016

Carlo Ancelotti ya es entrenador del Real Madrid. El club blanco lo ha hecho oficial en su página web y será presentado este miércoles a las 13:00 horas.

Ancelotti, que se ha desvinculado del París Saint Germain, club al que llevó la pasada temporada al título de la Liga francesa, será presentado mañana en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas y posteriormente comparecerá ante los medios informativos.

Exinternacional y exfutbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pero por unas razones o por otras no había podido ficharle.

Ahora se presenta en el Bernabéu, tras solventarse la desvinculación del PSG (ha contratado a Laurent Blanc), con el objetivo de recomponer la figura del Real Madrid tras el último año en blanco con Mourinho.

En Europa la misión es romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al conjunto del técnico luso y tratar de ganar la 'Décima', mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última campaña el Barcelona de Tito Vilanova y en la Copa cayó en la final ante el Atlético de Madrid. .

EL NOVENO ENTRENADOR DE FLORENTINO

Ancelotti es el noveno técnico que dirige el primer equipo del club madrileño en las diez temporadas en las que el club ha estado presidido por Florentino Pérez.

Vicente del Bosque, entre 2000 y 2003, y José Mourinho, entre 2010 y 2013, que entrenaron al Real Madrid tres campañas completas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo han estado al frente del banquillo blanco desde que Florentino Pérez preside la entidad.

Fue relevado por el portugués Carlos Queiroz, que fue sustituido por José Antonio Camacho, quien presentó su renuncia tras sólo un mes de competición, el 20 de septiembre de 2004, después de dos derrotas consecutivas. Camacho fue relevado por su segundo entrenador, Mariano García Remón.

Luego llegó el brasileño Vanderlei Luxemburgo, que se mantuvo al frente del banquillo blanco durante el resto de la temporada 2004-05. El 4 de diciembre de 2005 los malos resultados provocaron la destitución del técnico brasileño, que fue sustituido por Juan Ramón López Caro, hasta entonces entrenador del Castilla.

López Caro completó la temporada 2005-06, que se cerró de nuevo sin títulos para el equipo blanco y con cambio en la presidencia del club, después de que Florentino Pérez presentara su renuncia el 27 de febrero de 2006.

En su nueva etapa en el Real Madrid, Florentino elegió fue el chileno Manuel Pellegrini, que estuvo una temporada (2009-2010) en la que de nuevo el equipo no ganó títulos.

Le relevó entonces el portugués José Mourinho, que ha permanecido al frente del equipo tres temporadas, desde junio de 2010 hasta junio de 2013, un periodo en el que el Real Madrid ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.