Ancelotti: "La eliminación es buena para el equipo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que la eliminación copera ante el Atlético de Madrid es "buena" para el equipo porque así podrá preparar mejor la Champions League y la recta final de la temporada, aunque aceptó no haber encontrado la fórmula para batir a los colchoneros.

"La fórmula la encontramos el año pasado, pero este de momento, no. Todavía nos queda un partido contra ellos, pero esto no es tan importante porque en Liga tenemos ventaja. Veremos lo que hacemos, pero plantearemos el próximo partido de mejor manera", dijo el italiano.

ERRORES DEFENSIVOS

De cara al resto del curso, la eliminación en Copa no parece un problema para el italiano. "Hemos dado la cara ante un rival muy complicado y ahora tenemos dos semanas para preparar la Champions. Esto es bueno para el equipo", insistió Ancelotti, que valoró positivamente la primera media hora de partido.

"Hay que señalar los errores, que fueron la clave del partido al comienzo de ambas partes. Eso lo hemos pagado caro, pero el juego de la primera mitad ha sido bueno. Estoy encantado porque mejor no se puede jugar. El problema fue ése, empezar el partdo 0-1", apuntó el técnico de Reggiolo.

"Hemos cometido errores que habitualmente no hacemos. Es la primera vez que nos pasa y no creo que vuelva a pasar. Después del primer gol todo lo vimos mucho más difícil, aunque seguimos teniendo oportunidades, profundidad y mucho ritmo. Tuvimos ganas de la misma forma que en la segunda parte", resumió.

El técnico blanco, que destacó la figura de Isco, rechazó que el ideario de colgar balones al área fue malo para batir a los colchoneros. "Hacer juego interior contra el Atlético es muy difícil, muy complicado porque casi no te deja espacios. No tengo preocupación. Estaría preocupado si no tuviéramos oportunidades, pero hemos tenido muchas. Pusimos intensidad, calidad y no puedo estar preocupado por esto", sentenció.

Por último, el entrenador merengue explicó que Pepe fue sustituido en lugar de Varane al sufrir un fuerte golpe en las costillas. "Le da dolor y en las próximas horas se hará una radiografía. Estaremos pendientes de su evolución", finalizó Ancelotti.

CRISTIANO: "EL ATLÉTICO NO ES MUY ATRACTIVO, JUEGA MUY DEFENSIVO"

Cristiano Ronaldo aseguró tras la eliminación de Copa del Rey en octavos de final ante el Atlético de Madrid, que esta temporada Liga y Liga de Campeones es "lo importante" y sacó una conclusión positiva pensando en las fuerzas que tendrán en las dos competiciones que buscan títulos.

"No es por infravalorar este trofeo pero la Liga y la Champions era lo importante. Queríamos ganar porque el Real Madrid esta siempre obligado a hacerlo pero podemos sacar cosas positivas de la derrota y esta eliminación nos va a venir bien para Liga y Champions", reconoció en la zona mixta.

Cristiano lamentó no vencer un partido en el que aseguró que fue superior al Atlético de Madrid. "Jugamos mucho mejor que ellos en el primer tiempo, tuvimos muchas ocasiones pero ya ha pasado y hay que seguir trabajando. Tenemos la Liga en la que estamos delante de ellos con un partido menos y tenemos la Champions. Hay que estar contentos porque tenemos dos semanas para trabajar bien y estar lo mejor posible".