Ancelotti: "La ausencia de Cristiano motiva al resto"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado satisfecho por el triunfo (4-1) de su equipo ante el Galatasaray en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, señalando que sus pupilos jugaron "con coraje y personalidad" en la segunda mitad del encuentro pese a hacerlo con un hombre menos.

"El equipo jugó muy bien la segunda parte. Jugamos con coraje y con personalidad. Jugar con diez no siempre es fácil pero todos los jugadores trabajaron juntos", afirmó Ancelotti, que admitió que el partido "se complicó" tras la expulsión de Sergio Ramos a los 25 minutos de juego.

En ese sentido, el preparador italiano lamentó tener que cambiar a Jesé para volver a formar su línea defensiva de cuatro por la expulsión. "Estoy un poco triste porque necesité cambiar a Jesé pero tenía que poner a un defensa", admitió, añadiendo que sólo reprochó a Ramos el riesgo de su acción. "Le dije que no necesitaba tomar ese riesgo, sólo cubrir la espalda. Igual que en el gol, el peligro siempre está a la espalda", recordó.

No obstante, pese a que el entrenador madridista apuntó que la primera mitad de su equipo "no fue tan buena", el Real Madrid atraviesa "un buen momento". "Marcamos muchos goles, el equipo juega bien pero debemos tener continuidad. Creo que la ausencia de Cristiano motiva al resto para hacer más"; afirmó.

Por otro lado, Ancelotti expresó que a su juicio Gareth Bale se encuentra "más cómodo" en la banda derecha, pese a poder jugar en cualquier parcela del ataque. "Puede utilizar el tiro cuando va hacia dentro. En el centro también jugó muy bien pero creo que está más cómodo en la derecha", apuntó.

Por último, el preparador italiano tuvo palabras de elogio para Casemiro, novedad del Real Madrid en la medular. "Casemiro lo hizo muy bien, recuperó muchos balones, defensivamente estuvo muy bien. Tuvimos el problema de Khedira pero creo que con los jugadores que tenemos lo podemos hacer bien", finalizó Ancelotti.

BUTRAGUEÑO: "ISCO HIZO UN GOL EXTRAORDINARIO"

"Isco mostró la diferencia entre un jugador y un jugador extraordinario", dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Real Madrid al ser preguntado por el gol del malagueño, que cerró el marcador del duelo de Champions ante el Galatasaray.

Sobre las 45.000 caretas en el Bernabéu con el rostro de Cristiano Ronaldo dijo que “la gente admira mucho la contribución de Cristiano al equipo y eso es muy bueno. No hay debate en este momento sobre quién es el mejor y quién merece el Balón de Oro”.