Ancelotti: "A estas alturas, todo es a vida o muerte"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó que el encuentro ante el Almería es "a vida o muerte", como "todos los partidos" que le restan por jugar hasta final de temporada y admitió que un empate sería "complicarse la vida" pero que no juegan pensando en "si el Barcelona va a pinchar".

"Es un momento de la temporada donde todos los partidos son a vida o muerte para cada equipo. Tenemos que prepararlo con este pensamiento. Va a ser un partido importante antes de un periodo muy complicado y excitante. Desde mañana al 13 de mayo vamos a tener un momento de la temporada determinante para el futuro", señaló.

SON SENTIDO DEL HUMOR

Ancelotti mostró sentido del humor en su comparecencia, con varias bromas, como al ser preguntado sobre cómo llegará Karim Benzema a Turín. "En autobús y avión, como todos". En ese clima dejó mensajes como que no pueden fallar en ningún partido de Liga. "No estamos pensando en si el Barcelona va a pinchar, sino en ganar todos los partidos que tenemos. Si podemos empatar dos nos da respiro y son los dos con la Juventus", dijo.

"Un empate en Liga no significa decir adiós pero es complicarnos la vida. Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que nos quedan. Con la Juventus se puede pensar al viejo estilo italiano, empatar a cero con autobús delante de la portería, pero no olvidemos que estamos cerca de los cien goles en la liga", añadió.

La ironía de Ancelotti la mostró después de explicar que jugar con tres centrales y defensa de cinco los últimos minutos del partido en Balaídos fue "circunstancial" y no es algo que se plantee de inicio. "Siempre jugamos con cuatro atrás, fue por el momento del partido y porque el Celta jugaba con cuatro delanteros en la segunda cuando teníamos ventaja en el marcador".

Destacó el técnico madridista un cambio en su rival, el Almería, desde que lo entrena Sergi Barjuan. "He visto que ha cambiado un poco el estilo de juego con su nuevo entrenador y juega con mucha más posesión, rápido en la contra".

"Han tenido un buen resultado en su último partido y es un equipo que tiene un buen momento. Todos los equipos que van a luchar por no descender tienen unas ganas e ilusión que hay que considerarla", avisó.

El encuentro frente al Almería da paso a dos semanas de locura para el Real Madrid. Ancelotti está convencido de que el nivel físico de su equipo le da garantías de pasar el examen.

"Tenemos un calendario complicado porque jugamos tras Almería contra Sevilla, Juventus, Valencia y Juventus. Son partidos muy difíciles pero tenemos la confianza de que podemos hacerlo bien porque a parte de que vamos a recuperar pronto a los lesionados el equipo está fresco para competir todos los partidos", opinó.

Preguntado por si el título de Liga se decide en la visita del Barcelona al Vicente Calderón, no dejó dudas de que confía en que el Atlético de Madrid luche por los puntos sin pensar que daría el título a su máximo rival.

"Creo que el Atlético desde siempre es un equipo profesional y serio. No tengo duda de que todos los partidos los van a jugar al máximo, necesite o no el resultado. Es cuestión de profesionalidad y no tengo duda sobre el club, el entrenador y los jugadores", concluyó.

KEYLO NAVAS Y JESÉ, TITULARES

El portero costarricense Keylor Navas jugará ante la UD Almería en el estadio Santiago Bernabéu, como reconoció Ancelotti, que no dio valor a que la rotación en la portería la haga siempre jugando de local sin tener la intención por ello de proteger a Iker Casillas.

"Va a jugar Keylor ante el Almería, que siempre sea en el Bernabéu no hay una explicación. De vez en cuando le he dado la oportunidad de jugar pero no he pensado si es en casa o fuera porque puede jugar en todos los lados", explicó Ancelotti en rueda de prensa.

De esta forma será el décimo encuentro que inicia Keylor Navas desde que llegó al Real Madrid. En el mes de abril ya jugó ante el Eibar en Liga, competición en la que sus titularidades siempre llegaron en el Bernabéu frente a Elche, Rayo Vallecano y Levante.

Además, el portero costarricense jugó dos encuentros de la fase de grupos de Liga de Campeones, a domicilio ante el Basilea y de local frente al Ludogorest; y en Copa del Rey disputó la competición hasta la eliminación temprana, con encuentros ante Espanyol y Atlético de Madrid.

Ancelotti confirmó además que ante las bajas y sanciones, contra el Almería también será titular Jesé Rodríguez. "Al inicio de la temporada le ha faltado tiempo de preparación como era normal tras una lesión importante, después se ha puesto en buena forma física y ha encontrado mucha competencia. Ahora está listo para jugar y lo va a hacer mañana".

BALE Y EL FUTURO DE CHICHARITO

Sobre Bale, el preparador madridista espera que "puede estar" en el partido clave ante el Sevilla. "Está haciendo trabajo individual, mañana también y pensamos que el jueves sí puede entrenar con el grupo", afirmó. "Lo de Karim es distinto, empezará a entrenar con el equipo el domingo", añadió a renglón seguido del delantero francés, al que podría tener para la ida de las semifinales ante la Juventus de la semana que viene.

"A Turín llegará con el bus y el avión como nosotros", bromeó. "Yo creo que estará en condiciones, creo que no en una óptima, pero necesitamos a toda la plantilla para jugar una buena semifinal", añadió ya en tono serio

Ancelotti valoró la posible continuidad de Chicharito en el Real Madrid: "Es un tema que vamos a evaluar al final de temporada. Me ha gustado todo el año su profesionalidad. Cuando ha tenido oportunidades las ha aprovechado. Para un entrenador tener este tipo de jugadores es muy positivo".

Sobre los tres centrales que usó en Vigo, comentó que fue una decisión "circunstancial. Jugamos con tres centrales, pero con el mismo sistema. Fue por el momento del partido, porque el Celta jugaba con cuatro delanteros y cuando tuvimos ventaja en el marcador pensé en poner un jugador más atrás para tener superioridad. Fue circunstancial, me gusta jugar con defensa de cuatro.