Ancelotti: "Merecimos el título"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la conquista de la Copa del Rey que no hacía falta ganar un título para "valorar" lo que estaba haciendo su equipo, calificando de "merecida" la victoria ante el FC Barcelona, que les ayudará para preparar "bien" el choque contra el Bayern de Múnich de la semana que viene.

"Este título nos da más confianza para los próximos partidos, pero no era necesario valorar lo que hace este equipo con esta victoria, porque está haciendo una muy buena temporada. Claro que el Real Madrid tiene que ganar algo, es el primer titulo y ahora vamos a luchar por los otros", señaló Ancelotti en rueda de prensa.

EL GOL DE BALE

El preparador madridista calificó el tanto de Gareth Bale como "el gol más importante" y "en un momento determinante", pero no quiso personalizar en el galés. "Hizo un partido muy bueno, pero para mí han jugado todos muy bien porque han jugado sobre todo como un equipo, que es lo que tienes que hacer para ganar al FC Barcelona", subrayó.

Finalmente, tuvo palabras de apoyo para el FC Barcelona, advirtiendo que "no" cree que haya acabado su ciclo "porque el partido de esta noche ha sido muy bueno". "Puede ser que en esta temporada todo no haya salido bien, pero tiene la liga y van a luchar hasta el final, los tres equipos tenemos una oportunidad para ganarla. Jugar contra el Barça, y lo podemos decir nosotros, es muy complicado. En una temporada puedes no tener la suerte necesaria y hay bajones, pero creo que viendo lo de hoy es muy peligroso", sentenció.

GANA SU TERCERA COPA EN SU TERCER PAIS DIFERENTE

Carlo Ancelotti continuó con su pleno en las finales coperas y conquistó su tercer título de este tipo, todo ellos en distintos países, tras la victoria de este miércoles en Mestalla en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El de Reggiolo, pese a su gran palmarés, jugaba en el estadio valenciano su tercera final en torneos coperos nacionales, después de haberlo hecho cuando dirigía al AC Milan, en la temporada 2002-2003, con triunfo a doble partido, que es como se jugó en Italia hasta la 2006-2007, ante El AS Roma (1-4 y 2-2), y con el Chelsea, con el que se proclamó campeón de la prestigiosa FA Cup al batir en Wembley al Portsmouth por 1-0 en su primer año en la campaña 2008-2009. En Francia, con el PSG no lo logró en la temporada y media que estuvo en el conjunto parisino.