Ancelotti y Koke, 'Botas de Oro' en la gala del fútbol madrileño

Koke, At. Madrid
Koke, At. Madrid |Telemadrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Jorge Resurrección Koke, jugador del Atlético, serán premiados con la Bota de Oro en la 26ª edición de la gala anual de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que tendrá lugar el próximo viernes.

La fiesta del fútbol madrileño, en la sede del Comité Olímpico Español, premiará a los más destacados en el año, y además se homenajea a personas e instituciones que dedican parte de su vida al progreso del fútbol madrileño.

ESTRELLAS DE LA GALA

Ancelotti, campeón de Europa en el banquillo madridista, y Koke, campeón de Liga, serán las estrellas en la gala, en la que sus clubes recibirán las Menciones especiales con carácter extraordinario por sus éxitos en la temporada. Junto al técnico del Madrid y al centrocampista colchonero, también recibirá la Bota de Oro el árbitro Valentín Pizarro Gómez, ascendido a segunda división.

En las Menciones Especiales se ha valorado, como es habitual, los ascensos o títulos de clubes de segunda B, tercera, preferente y división de honor juvenil (Leganés, Trival Valderas, Rayo Vallecano B, Alcobendas Levitt, Móstoles URJC, Villanueva del Pardillo, Navalcarnero y Real Madrid Juvenil),

El jurado de los premios también ha considerado el ascenso de los árbitros en categoría nacional Mario López Fernández-Montes, árbitro que asciende a segunda B y Gonzalo García González, árbitro asistente que asciende a segunda. Los entrenadores Marcos Jiménez (Trival Valderas) y Mariano Madrid (Rayo Vallecano B) también recibirán Mención Especial.

También se premia con Mención Especial los campeonatos nacionales que logren las selecciones madrileñas. Este año ha sido la Sub-18 Femenina, con Alejandro López, como seleccionador, la que ha logrado el título y él mismo se encargará de recogerlo.

José Luis Poveda Gayo, secretario del Comité Madrileño de Entrenadores hasta el pasado 30 de septiembre, recibirá la Insignia de Oro de la Real Federación de Fútbol de Madrid en el año que se jubila después de 54 años de servicio al fútbol.