Ancelotti: "Ipurua no es fácil, habrá que jugar rápido y ser agresivos"

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Eibar. “Debemos jugar rápido y agresivo en Ipurua porque tenemos las ganas de empezar como terminamos antes del parón. Tenemos mucho respeto por el Eibar y es difícil jugar allí, pero tenemos las gana de hacerlo lo mejor que podemos”.

“Excepto la lesión de Modric, los otros están bien y han llegado en buena condición física para el partido. Cada encuentro tiene su historia y mañana sabemos que será un partido de mucha intensidad, agresividad y espacio reducido de juego”.

KHEDIRA O ISCO, ÚNICA DUDA

La lesión del croata Luka Modric, que le tendrá entre dos y tres meses de baja, deja una duda por resolver al técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, que admitió que aún no ha decidido entre el alemán Sami Khedira o Isco Alarcón, consciente de las características distintas que aportan al mediocentro.

"Todavía no he decidido, tengo dos opciones, una la clásica de poner a Khedira y la otra intentar poner a Isco. No he decidido todavía porque Khedira ha jugado dos partidos seguidos tras su lesión. Voy a ver en el entrenamiento si se ha recuperado totalmente, si lo ha hecho lo voy a poner, si no voy a poner a Isco como mediocentro", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti busca el acompañante del alemán Toni Kroos para enfrentarse al Eibar en Ipurua y pide al sustituto de Modric que tenga "calidad con balón y posición correcta en defensa para cubrir a los centrales".

Destacó lo que cambia de elegir a uno u otro. "Cada uno utiliza sus características. Es distinto poner a Khedira, más físico y presencia en el campo, que a Isco que me puede dar más calidad".

Y está convencido de que Isco puede mantener su rendimiento jugando más alejado del área rival. "Conozco muy bien lo que piensa y quiere jugar. Las posiciones en las que le pongo no tiene problema de adaptarse. El año pasado lo hizo jugando en Granada junto a Modric. Si el equipo trabaja como en los últimos partidos no tiene problema de adaptarse a esta posición".

Pero la primera opción es Khedira, al que Ancelotti ve recuperado pero no sabe si fatigado tras reaparecer con la selección alemana. Además está convencido de que esta no será su última temporada en el Real Madrid.

"Khedira está bien, creo que tiene confianza y ganas de estar aquí, de quedarse. No tiene idea de salir de este equipo, me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarle y él quiere quedarse. No es el momento de hablar de la renovación que se va a arreglar con el tiempo. Es un jugador importante que viene de lesión. Su condición física es bastante buena como se vio jugando contra España", sentenció.

Desde las 16:00 horas, Ancelotti verá en el último entrenamiento en La Ciudad Real Madrid el estado de Khedira y tomará una decisión para elegir el sustituto de Modric, con Asier Illarramendi descartado de la lucha por lesión.