Ancelotti: "Cristiano tuvo un error y lo sabe. No pasará otra vez"

  • Illarra será titular y Lucas Silva tendrá minutos ante la Real
  • Lucas Silva entra en su primera lista de convocados en el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, subrayó esque una sanción "nunca es buena", pero que el delantero portugués Cristiano Ronaldo lo aprovechará para "estar a tope" para el derbi ante el Atlético de Madrid, dejando claro que el de Madeira "no tiene que recuperar nada" a nivel físico.

"Una sanción nunca es buena. Cristiano la va a cumplir sin problemas y la va disfrutar para estar a tope en el derbi, no tiene que recuperar nada porque tiene bien la rodilla. Necesita trabajo normal para estar listo para el partido de la próxima semana", aseveró Ancelotti en rueda de prensa.

"CRISTIANO NO TIENE NINGÚN PROBLEMA"

El italiano insistió que el luso tiene el tendón de la rodilla que tanto le molestó el año pasado "totalmente recuperado". "No tiene ningún problema de ningún tipo. Yo siempre le veo a tope, pero alguno puede pensar que no por algún problema, pero no es verdad, no tiene ninguno", zanjó.

Tampoco seguirá un plan de entrenamiento específico. "Ha entrenado hasta ayer jueves con el equipo y ahora tiene dos días de descanso. El lunes empieza con el equipo normalmente, hará una semana de trabajo para preparar el derbi.

Sobre la reacción de Cristiano en Córdoba, no culpó a los rivales. "Tengo la opinión de que todos los jugadores de calidad tienen mucho respeto de rivales, a veces demasiado, es normal en el fútbol, y hay más marcaje, más agarrones", aclaró.

"Fue el primero en pedir disculpas, esto lo aclara todo. Fue un error, lo sabe muy bien y lo sabía después de este partido. Ahora está sancionado y ojalá que no suceda otra vez", añadió al respecto el de Reggiolo.

Ancelotti no cambiará el sistema con la ausencia del portugués. "Jugamos siempre lo mismo, intentamos defender con 4-4-2. Si no está Cristiano, James jugará en una posición más adelantada", recalcó el madridista, que sí cambiará "un poco" a Gareth Bale. "Va a jugar por la izquierda porque prefiero a James por la derecha", sentenció

ILLARRA, TIRULAR Y LUCAS SILVA TENDRÁ MINUTOS

El centrocampista brasileño Lucas Silva, nuevo fichaje del Real Madrid, debutará en el estadio Santiago Bernabéu en el transcurso del partido liguero ante la Real Sociedad, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti, que desveló también la titularidad de Asier Illarramendi.

Descartada la salida de Illarramendi en el mercado invernal, el centrocampista vasco será titular ante su exequipo, la Real Sociedad, en un partido en el que menos de una semana después de su llegada debutará Lucas Silva.

"Está en la convocatoria porque ha llegado bien, con buena condición física", aseguró Ancelotti sobre su nuevo jugador. "Está claro que no está a tope porque ha empezado la pretemporada el 7 de enero pero está bien. Es posible que vamos a darle minutos", añadió.

El técnico italiano desveló el jugador que ocupará el hueco que deja el portugués Cristiano Ronaldo por sanción. Será Illarramendi y su entrada provocará que el colombiano James Rodríguez adelante su posición en el terreno de juego.

"Mañana va a jugar Illarra", confirmó Ancelotti. "No he pedido que salga del club. Es verdad que ha tenido una oferta del Athletic, lo podemos decir, pero el jugador está cómodo aquí, está contento y ha evaluado esta situación de que un equipo le quería pero le gusta quedarse aquí y nosotros estamos contentos con él".

"No ha jugado mucho pero siempre ha mostrado seriedad y profesionalidad. Los pocos minutos que ha jugado lo ha hecho siempre bien", sentenció.

LISTA DE CONVOCADOS

Integran la convocatoria: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao, Marcelo, Khedira, Lucas Silva, Illarramendi, Kroos, Isco, James, Bale, Jesé, Benzema y 'Chicharito'.

Ancelotti concentrará a sus jugadores al jugarse el partido a primera hora del sábado, las 16:00 horas, y no les concede descanso. El domingo de las 11:00 horas de la mañana comenzarán a preparar el partido aplazado ante el Sevilla que disputan el próximo miércoles.