Ancelotti: "El Bayern es favorito pero no es fácil jugar con el Madrid"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el Bayern Munich, rival de los blancos en semifinales de la Liga de Campeones, planteará "una eliminatoria complicada", pero rechazó el favoritismo de los alemanes asegurando que "no es fácil jugar" contra el cuadro madridista.

"El Bayern Munich es un gran equipo individual y colectivamente. Guardiola tiene mucha experiencia, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será una eliminatoria complicada tanto para nosotros como para ellos, no creo que sea fácil jugar contra el Real Madrid", declaró en rueda de prensa.

NIEGA QUE SEA UN SORTEO DESFAVORABLE

El técnico italiano negó que el de este viernes haya sido un sorteo desfavorable para ellos. "El sorteo es bueno porque estamos dentro. Tenemos la ilusión por hacer lo máximo para intentar ganar", señaló.

A pesar de ello, el preparador transalpino sabe que el Bayern es el favorito en las apuestas para revalidar el título. "En este momento, en semifinales, todos los equipos son buenos. Es el equipo favorito, pero nuestro objetivo es ganar y tenemos que enfrentarnos para ver quién pasa. Tenemos ilusión", indicó.

Por último, el técnico madridista valoró la otra semifinal, que medirá al Atlético de Madrid con el Chelsea. "Creo que la sorpresa de estos cuatro equipos es el Atlético. Está haciendo una temporada fantástica, él y el Chelsea juegan el mismo juego y el mismo sistema, será una semifinal muy equilibrada", concluyó.

CASILLAS: "EL DUELO ES ATRACTIVO Y DURO"

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, calificó de "atractivo" el emparejamiento que les ha unido al Bayern de Munich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones y declaró que la eliminatoria va a ser "muy emocionante" y hay que afrontarla "con la máxima entrega".

"Es un emparejamiento atractivo. El Bayern es un rival duro, es el actual campeón de Europa y nosotros tenemos el objetivo de intentar eliminar al vigente campeón, que no va a ser nada fácil porque en todas sus líneas tiene grandísimos jugadores que están entre los tres mejores por puestos del mundo", dijo Casillas, durante un acto publicitario de la marca Samsung.

"Vamos con la mejor de nuestras ideas porque vamos a jugar un partido muy emocionante ante el Bayern y esperemos que se decante por el lado blanco. Vamos a la eliminatoria con la idea de entregarnos al máximo para poder pasar a la final porque al equipo lo veo bien", señaló el portero, que valoró el estado actual de la plantilla.

"En los últimos días hemos tenido alguna desgracia por la lesión de algún compañero y también el pequeño susto de la Liga de Campeones", comentó Casillas, en alusión a la derrota sufrida el pasado martes ante el Borussia Dortmund pero que, debido a la amplía ventaja que traían de la ida de Madrid, les permitió pasar de ronda.