Ancelotti: "Bale se queda y Morata puede ser titular ante el Levante"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que el extremo galés Gareth Bale no viajará con su selección pese a estar convocado para los partidos de Macedonia y Bélgica, y que se quedará para recuperarse de una lesión muscular, que no le afecta a nivel psicológico.

"Creo que se queda aquí para entrenar 15 días, tenemos que colaborar con el equipo de Gales, pero al final se queda y creo que estará listo para el primer partido. No está contento, es normal, tenía ilusión por jugar y ha pasado un periodo muy difícil", indicó.

El seleccionador galés, Coleman: "No será la última lesión de Bale esta campaña. Todo lo que ocurrió con su traspaso le hizo estar bajo mucha presión. Bale se esté esforzando demasiado por hacer cosas que lleva a cabo de forma natural".

"ES POSIBLE QUE MORATA JUEGUE DE DELANTERO"

Ancelotti puntualizó que "es posible que el sábado Morata juegue como delantero", anunció. "Benzema es el delantero titular, no ha marcado pero tengo confianza en él", añadió al respecto.

Asimismo, preguntado por su relación con Cristiano Ronaldo, el italiano admitió que intentar tener trato con todos, algo que definió como "normal" para él. "Cristiano es un jugador muy importante para el equipo, como lo son otros jugadores", aclaró. "Di María lo está haciendo muy bien. El otro día marcó dos goles y actuó en una posición más adelantada. Su calidad es que puede jugar en varias posiciones y por eso es tan importante. Es polivalente", apuntó preguntado por el estado del 'Fideo'.

Para Ancelotti, Casemiro, uno de los que más sorprendió en la pretemporada pero con pocos minutos en la actualidad, aún necesita coger más experiencia y trabajar "para mejorar", pero está seguro de que en el futuro será un "buen jugador". "Es muy joven. Cuando todo va bien podemos darle más minutos, pero cuando algunos partidos tengan más presión como el de Copenhague es más difícil poner jugadores, ya que la experiencia es muy importante", agregó.

"NO ME ARREPIENTO DE QUE OZIL SE FUERA, NO LO NECESITAMOS"

El técnico del Real Madrid, señaló a la defensa como principal causante de los problemas de juego del equipo en el arranque de temporada y defendió los registros goleadores en Liga y Liga de Campeones para mostrarlo.

"Estoy muy contento de la plantilla que tengo. Deseo mucha suerte a Özil, no le necesitamos en este momento porque tenemos jugadores delante que lo están haciendo muy bien", aseguró descartando que el Real Madrid esté echando de menos al futbolista alemán.

"El problema no está en ataque porque hemos marcado diez goles en Champions y muchos en Liga. El problema es el equilibrio, hemos encajado muchos goles. No es el ataque, fue atrás", añadió.

"LA DISTANCIA EN LA TABLE ES PREOCUPANTE SI JUGAMOS COMO ANTE EL ATLÉTICO"

Ancelotti, ha declarado sobre la distancia de cinco puntos que actualmente tiene con los dos primeros clasificados de la Liga, Barcelona y Atlético de Madrid, que "no es preocupante" si no juegan todos los partidos como el que hicieron ante los rojiblancos, donde perdieron 0-1.

Precisamente, el próximo partido liguero del conjunto merengue será ante el Levante. Sobre los valencianos, el italiano aseguró que deberán hacer un partido "muy intenso" para ganarles. "Tenemos que estar concentrados, porque también pueden generarnos problemas como lo hicieran el Villarreal o el Elche", explicó.

Acerca de si el 4-3-3 será su sistema definitivo de juego, el técnico reconoce, tal y como pasó contra el Copenhague, el equipo sabe bien cómo interpretarlo. "Hemos tenido un buen equilibrio. Puede ser que dependa mucho de la posición de Cristiano, si está más abierto necesitamos jugar con tres medios. Por eso, en el futuro es importante conocer bien el 4-3-3 y el 4-4-2, y jugar con naturalidad con los dos", apuntó.