Álvaro Vázquez: "La responsabilidad del gol no tiene que recaer siempre en mí"

Álvaro Vázquez, Getafe CF
Álvaro Vázquez, Getafe CF |Telemadrid

Álvaro Vázquez, delantero del Getafe, afirmó en rueda de prensa que la "responsabilidad del gol" no tiene que recaer "siempre" en él y declaró estar totalmente recuperado de la lesión en un hombro que le obligó a perderse el tramo final del curso pasado.

El jugador del conjunto madrileño, tras la marcha del senegalés Babá Diawara, es el único ariete puro de la plantilla. Es consciente de que el equipo de Fran Escribá necesitará sus goles pero dejó claro que todos en el Getafe tienen que participar en ese aspecto del juego.

NO SE PONE LÍMITES

"La responsabilidad del gol no tiene que recaer siempre en mí. Se han hecho muchos goles siempre de la gente que viene de atrás, sobre todo de las bandas. También de los defensas. Trabajaremos mucho la estrategia y seguro que van a aportar muchísimo. Ahora mismo estoy yo como nueve de la primera plantilla, pero los del filial que están entrenando con nosotros lo están haciendo fantásticamente bien y seguro que convencen al mister", dijo.

Álvaro no quiso decir la cifra de goles aproximada que podría meter la próxima campaña y habló de los objetivos de su equipo: "primero es lo colectivo, que el equipo no sufra. Que se logre la permanencia sin riesgos, sin preocuparse. A nivel personal, intentar que no me lesione. El año pasado fue complicado para mí, lo he logrado superar y espero que no vuelva a ocurrir. Con los goles no me marco objetivos", aclaró.

Para Álvaro, la primera semana de trabajo en Segovia ha dejado buenas sensaciones en todos los jugadores, que han tenido una gran carga física a lo largo de los últimos siete días. Por eso, reconoció que tiene "ganas" de empezar la segunda parte de la pretemporada en Inglaterra para disputar partidos amistosos.

"Queremos poder competir. Lo que nos interesa a nosotros es competir, hemos trabajado alguna pincelada del mister que veremos en los partidos. En cuanto a mi lesión, está olvidada, quería estar recuperado para el principio de pretemporada y lo he conseguido", comentó.

"Es un año importante para el Getafe. Son ilusiones renovadas, queremos hacer un cambio. El entrenador ha venido con muchas ganas. Hay muchos cambios en la plantilla, los nuevos se han integrado muy bien, los que estábamos nos hemos muy bien a ellos. Tenemos mucha ilusión y que sea una gran temporada para todos", concluyó.