Alonso vuela en Montmeló

Fernando Alonso
Fernando Alonso

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha marcado el mejor crono en la octava y última jornada de entrenamientos invernales de la Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña. El alemán ha hecho varias tandas largas, pero no pudo mejorar su mejor tiempo hecho por la mañana. La mayoría de sus rivales también hicieron tandas largas.

El piloto español, Fernando Alonso, logró colocarse en segunda posición a solo tres décimas del alemán y además con una ventaja de un segundo con el tercer clasificado, Jenson Button. Al McLaren de Button le siguen de cerca el Sauber de Hulkenberg y el Lotus de Kimi Raikkonen.

En Williams ha habido nuevamente dos pilotos en activo, Maldonado y Bottas, que se han colocado séptimo y noveno respectivamente. Con un tiempo de dos segundos más lento que la cabeza, ha terminado el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.

El piloto más activo en este último entrenamiento en Cataluña ha sido Nico Rosberg con 131 vueltas, seguido con 122 giros por Jenson Button y con 120 por Fernando Alonso. Por lo que los tres pilotos más activos también han sido los que ocuparon el podio de honor.