"Alonso va a jugar siempre que esté disponible"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado este sábado que Gareth Bale no estará disponible para el partido del domingo ante el Valencia en Mestalla por un golpe en el gemelo, y que será el argentino Ángel Di María el que ocupe el lugar del galés en el once, además de afirmar que aunque Xabi Alonso decidiese no renovar es "muy importante y cuando esté disponible va a jugar".

"Es un golpe, no es tan importante, pero no puede estar disponible para mañana. No ha tenido tiempo para recuperar y no puede jugar", declaró en rueda de prensa, antes de responder a la pregunta sobre cuál será su reemplazo. "Puede ser Di María, será él", sentenció.

Sobre el partido de Mestalla, el técnico italiano advirtió del peligro que supone cruzarse con un cuadro que tratará de demostrar su potencial tras la marcha de Miroslav Djukic y bajo los mandos de Nico Estévez. "Es un partido muy importante en un momento muy importante, contra un equipo que esta semana ha tenido un cambio de entrenador", indicó.

"Vamos a jugar contra un equipo con motivación, con más concentración, más determinación. Es importante para nosotros, tenemos ganas de terminar bien el año, con buen juego, calidad y tres puntos", continuó.

Además, espera que el conjunto madridista pueda desenvolver un buen juego lejos del Bernabéu. "Es más difícil ganar fuera de casa. Hemos tenido buenos partidos -fuera-, contra Osasuna fue extraño pero tuvimos 20 minutos muy buenos. Esperamos hacer lo mismo mañana y continuar jugando bien", señaló.

Por otra parte, volvió a responder sobre cuestiones sobre una posible renovación de Xabi Alonso, y negó saber si el tolosarra quiere o no firmar una prolongación de contrato. "En el club no tenemos esa información, Xabi Alonso es jugador del Madrid hasta el verano de 2014. Es muy importante y cuando esté disponible va a jugar", afirmó sobre la posibilidad de no contar con él en caso de que decida no renovar.

"A todos les gustaría que Xabi renovase, tiene experiencia, calidad, es uno de los mediocampistas más fuertes del mundo, es la razón por la que nos gustaría su renovación", indicó antes de reconocer que con Luka Modric forman "una buena pareja" que lo ha hecho "bien en los partidos que han jugado juntos".

"No es que tengamos dependencia de Xabi Alonso. Tenemos jugadores importante, la mitad de esta temporada hemos jugado sin Alonso y los resultados han sido buenos también. La calidad de Alonso nos da más confianza en el juego y a los jugadores", continuó.

En otro orden de cosas, el míster blanco reconoció que no le había gustado la segunda mitad del partido de vuelta ante el Olímpic de Xàtiva, aunque negó que la culpa fuese de los canteranos. "No me gustó el segundo tiempo del partido, nada más. No solo han jugado los de la cantera. No he hecho una crítica a los jóvenes, sino al equipo. La actitud general no fue buena", explicó.

Por último, rechazó hablar de la apertura de expediente por parte de la Comisión Europea a siete clubes españoles, entre ellos el Real Madrid, por recibir supuestamente ayudas públicas ilegales. "Es un tema del cual no me gusta hablar porque no es deportivo, es fiscal. Creo que el Real Madrid no tienen problema. Hay que esperar a ver qué pasa", indicó, para despedirse con un "feliz Navidad" de los presentes en la sala de prensa de Valdebebas.