"Alonso seguirá hasta 2015"

Alonso y Montezemolo
Alonso y Montezemolo |Telemadrid

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado, en una entrevista publicada en el diario Gazzetta dello Sport que Fernando Alonso respetará el contrato que lo vincula a la escudería italiana hasta el 2015. "Sabe que tiene que ganar con nosotros y nosotros queremos ganar con él", asegura.

Cordero di Montezemolo revela además que el piloto asturiano "está tranquilo y confiado" y que en las primeras pruebas no habló con la prensa "porque tenía que darse cuenta de las posibilidades de la F138". "Hizo bien saltándose Jerez para prepararse lo mejor posible y ahora está en el mejor momento. Estamos listos", detalla Montezemolo.

Sobre el futuro del otro piloto de la escudería del 'cavallino rampante', el brasileño Felipe Massa, el presidente de Ferrari considera que "volverá a ser útil" a la escudería y deja abierta la posibilidad de renovar su contrato en el 2014.

"SOMOS MÁS FUERTES QUE EN BRASIL"

Respecto a las ambiciones de su equipo, Cordero di Montezemolo sostiene que Ferrari "es más fuerte ahora que en Brasil" y que las mejoras se verán muy pronto.

Objetivos de Ferrari para esta temporada

"El primer objetivo es colocarnos entre los tres primeros, ya que somos conscientes de que tenemos cosas que preparar para los próximos grandes premios", agrega.

Asimismo, el segundo objetivo "será continuar la correlación entre el trabajo en galería y en la pista, conscientes de que cualquier modificación en el F138 funcionará".