Alonso rueda 32 vueltas con un nuevo motor Honda

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) ha podido rodar 32 vueltas en el Circuito de Jerez, donde se celebra la tercera sesión de pretemporada en la Fórmula 1, antes de que su MP4-30 haya sufrido una avería que le impedirá rodar esta tarde.

"Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. Seguimos aprendiendo cosas!!", escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter (@alo_oficial), antes de que McLaren detectara el problema que le ha arruinado el resto de la jornada.

Según explicó el equipo inglés, también a través de la red social, el coche sufrió "una pérdida de presión de agua en la refrigeración" y se vieron obligados a "extraer la unidad de potencia para su inspección". "Es un proceso largo, así que aquí finaliza la sesión de hoy", anunció McLaren.

Alonso, que ya no volverá a pilotar esta semana, dado que Jenson Button cogerá el relevo este miércoles en la cuarta y última jornada, marcó un mejor tiempo de 1.35.553 que le relegó al último puesto en Jerez, donde continúa dominando Ferrari por medio de Kimi Raikkonen.

NASR, MEJOR TIEMPO

El piloto brasileño Felipe Nasr (Sauber) lidera la tabla de tiempos en la tercera jornada de entrenamientos en Jerez con 1:21.545, con el que se ha situado a menos de un segundo del mejor crono hasta ahora en estos test, marcado el lunes por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Vettel sigue ostentando el mejor registro en estos ensayos conjuntos de Fórmula Uno que se desarrollan en el Circuito de Jerez, con el 1:20.620 que consiguió el lunes en la segunda sesión de estos primeros entrenamientos de la pretemporada.

A falta de aproximadamente una hora para la conclusión de esta tercera jornada, en segunda posición se sitúa el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual subcampeón del mundo de la especialidad, con una mejor vuelta realizada en 1:22.047.

En tercer lugar se encuentra el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un tiempo de 1:22.351. Carlos Sainz (Toro Rosso) es séptimo con un registro de 1:24.473, y Fernando Alonso (McLaren), octavo, con 1:35.553.

ROSBERG: "ESTE COCHE ES MEJOR INCLUSO QUE EL AÑO PASADO"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha avisado de que su escudería cuenta con un coche que "es incluso mejor que del año pasado", cuando las flechas plateadas implantaron su dictadura en el Mundial de Fórmula 1, y ha reconocido que los "altibajos" de su relación con Lewis Hamilton "van a seguir" en la nueva temporada.

"Este coche es incluso mejor que del año pasado. Eso es desarrollo. Pero, por supuesto, lo importante la comparación con el resto de coches. Aunque por sí mismo ya parece fantástico. Estoy muy contento", reconoció Rosberg en una entrevista a formula1.com que recoge Europa Press.