Alonso: "Estamos a las puertas de los puntos"

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) aseguró que están "a las puertas de los puntos" tras finalizar en la undécima posición del Gran Premio de Baréin, aunque pidió a su equipo "un paso más" para ganar en fiabilidad en el regreso del campeonato, que será en Barcelona.

"Hay que confiar y ser optimistas. Estamos a las puertas de los puntos. Ojalá sea en la próxima carrera, pero se ve que estamos en un nivel un poquito mejor. Barcelona, la siguiente prueba, y Mónaco, que nos exigirá menos del motor, espero que nos den oportunidades de hacerlo mejor", dijo el ovetense tras su actuación en Baréin.

"De cara a Barcelona tenemos que subir el nivel porque mi compañero (Jenson Button) no ha podido ni salir a la pista. Nuestras prestaciones están más cerca del grupo medio y de la Q3. A ver si en Barcelona damos este paso", explicó.

CARLOS SAINZ: "EMPEZAMOS BIEN"

Carlos Sainz no ha podido confirmar los problemas mecánicos que ha sufrido su monoplaza tras tener que abandonar el Gran Premio de Baréin, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, en la vuelta 31 de carrera y espera que el equipo pueda averiguar en las próximas semanas a qué se ha debido.

"No sabemos todavía lo que es, pero definitivamente he sentido algo raro que frenaba la transmisión. Puede ser cualquier cosa, pero aún no sabemos el qué es", valoró el piloto madrileño al término de la carrera.

"Desde la primera vuelta parecíamos tener mucho ritmo y hemos perdido mucho tiempo por vuelta de viernes a hoy. Habrá que analizar qué ha cambiado en la pista porque hemos perdido mucho tiempo", argumentó Carlos Sainz.

MERHI: "EL NEUMÁTICO CONSUME MUCHO SIN ESFUERZO"

Roberto Mehri, se ha mostrado decepcionado con el rendimiento ofrecido por su monoplaza durante el Gran Premio de Baréin tras acabar en la 17ª posición, a más de cuarenta segundos de su compañero de equipo Stevens, y culpa al neumático, que consume "mucho sin forzarlo.

"No tracciona nada. En las primeras vueltas no he forzado, me falta velocidad punta. La parte de atrás está fuera de sí y me quedo en seguida sin ruedas. Tenemos que ver qué pasa porque no creo que sea la manera ideal de correr", explicó Mehri.

Considera que el neumático se consume sin apenas exigirle, algo que le ha sorprendido durante la carrera. "Nada más salir del primer stop iba bien porque el neumático es nuevo. En seguida se consume mucho sin forzarlo. Es muy curioso la forma que tiene de consumirse", analizó.