Alonso: "No creo poder luchar por el podio en Barcelona"

Carrusel Fernando Alonso
Carrusel Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que no cree ni siente ahora mismo poder luchar por hacer podio este domingo en el GP de España que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que decir lo contraria sería "estar mintiendo", aunque ha matizado que con las mejoras y el trabajo duro volverán a luchar pronto por los triunfos.

"No creo que el podio sea el objetivo, no podemos empezar pensando estar en el podio o ganando la carrera, estaríamos creando falsas expectativas. Hicimos podio en China porque hicimos buenas cosas el domingo, pero no creo que estemos en posición de luchar por el podio aquí. Hoy no siento que pueda luchar por el podio, estaría mintiendo", aseguró en la rueda de prensa previa oficial.

LA SUERTE DE CHINA

Y es que Alonso atribuye el tercer puesto en China a una combinación de factores y a la suerte entre ellos. "Al principio tuve un choque y no le pasó nada al coche, y pude acabar la carrera. Mis paradas en boxes fueron muy rápidas, otros pilotos abandonaron, pasaron muchas cosas y tenemos que hacer grandes carreras para hacer podios, como en China, en que interviene la suerte y otros factores. Un podio aquí sería increíble pero no es nuestro objetivo ahora mismo", recalcó.

"Creo que China fue un empujón y una motivación extra para mí y el equipo para seguir trabajando duro. No podemos estar contentos con este inicio de Mundial, estamos lejos de la cabeza, pero hemos estado trabajando dura para reducir esa ventaja, esa diferencia", señaló sobre las mejoras que Ferrari y otras escuderías traen a este primer GP europeo.

Además, comentó que no están en la "posición esperada" en estos momentos, con un único podio en cuatro carreras. "Tenemos que ser más competitivos pero creo que todos los equipos tienen problemas excepto Mercedes, que tuvieron cuatro carreras fáciles y cuatro triunfos. Trabajamos duro par volver a estar en mejor posición. No hemos estado bien ni obtenido puntos pero estoy seguro que volveremos a estar arriba y a luchar por victorias", se sinceró el asturiano, dos veces campeón del mundo.

"PASO A PASO"

"Tenemos que ir paso a paso, ser realistas, no rendirse porque es una gran diferencia respecto a Mercedes pero queda mucho Mundial y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Con el potencial de Ferrari, debemos hacer todo para reducirla y ser competitivos, carrera a carrera. En China se debió a diferentes sensaciones y suerte, y aquí se trata de ver cuán competitivos somos, y encontrar respuestas", recordó.

En tono irónico, preguntado tanto él como Sebastian Vettel (Red Bull) por cuánto podían aguantar sin ganar siendo siempre aspirantes, apuntó que "desafortunadamente" tiene "más experiencia en esto de no ganar" que el alemán, vigente campeón y cuatro veces ganador del Mundial.

"Pero estamos aquí para ganar, mi última victoria fue aquí hace un año, con lo que llevo un año sin ganar, pero somos 22 pilotos y quizá 20 están peor que yo, no puedo quejarme de mi mala suerte, otros la tienen peor", señaló.

"De momento en Maranello las cosas son más o menos las mismas, las cosas están calmadas. Marco llega con mucha experiencia como manager, está escuchando y aprendiendo todo y creo que necesita tiempo para tomar decisiones y hacer cambios si así lo cree necesario. En dos o tres semanas nada ha cambiado", comentó sobre el nuevo director deportivo de la escudería, Marco Mattiacci, que llegó tras la marcha del dimitido Stefano Domenicali.