Alonso: "Hay nervios por las nuevas reglas"

Fernando Alonso y Sebastian Vettel
Fernando Alonso y Sebastian Vettel |Telemadrid

Fernando Alonso (Ferrari) calificó de "día positivo" la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, aunque reconoció que hay "nervios" por la "complejidad" de las nuevas reglas introducidas en el campeonato.

"El primer viernes de la temporada siempre tiene mayor tensión. Es el inicio de un nuevo campeonato y hay un sentimiento general de expectación por ver cómo funcionan las cosas que se han trabajado durante el invierno", explicó Alonso.

El piloto asturiano agradeció el "súper trabajo" de su equipo, que permitió realizar las dos tandas sin problemas y dijo que la pista mejoró en la segunda tanda, con mayor agarre pese al viento.

"Los neumáticos blandos ayudaron, además del agarre que permitió que los tiempos bajaran en la segunda sesión, pero es imposible tener una idea cercana de la competitividad que tenemos, porque, como de costumbre, los resultados del viernes no significan mucho", agregó.

HAMILTON: "HEMOS PUESTO UNA BUENA BASE PARA EL FIN DE SEMANA"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) afirmó que durante la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Australia han puesto "una buena base para el fin de semana, de manera que espero continuar de esta forma en la tercera mañana y ver dónde estamos en la clasificación".

El campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008 reconoció que la jornada ha tenido "dos mitades", una "decepcionante" en la primera sesión, en la que ni siquiera tuvo tiempo de marcar algún registro de vuelta, algo que ve normal a estas alturas de temporada.

ROSBERG, SATISFECHO

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que marcó el sexto mejor tiempo en la primera manga y obtuvo el segundo mejor registro en la siguiente para un total de 48 giros al circuito, se mostró "satisfecho" con el progreso obtenido en la jornada. "Ha sido genial volver al coche hoy y estoy muy contento con el progreso que hemos logrado", dijo Rosberg.

"Va a ser muy duro el aspecto del combustible, como esperábamos. La pantalla de mi volante mostraba el objetivo de consumo por vuelta y vamos a tener que ser muy disciplinados en cuanto a esto en la carrera", explicó. "Es un buen inicio para nosotros en cualquier caso, y estoy ansioso de ver hasta donde llegamos el resto del fin de semana", agregó Nico Rosberg.