Alonso lucirá en India un casco con su récord

Casco de Fernando Alonso en el GP India
Casco de Fernando Alonso en el GP India |Telemadrid

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, estrenará este fin de semana, en India, un casco en el que tanto en la parte superior, como en los laterales, llevará impresa de manera visible la cifra 1.571, el número con el que ahora detenta el récord de puntos en la categoría reina del automovilismo.

En el casco, que el doble campeón mundial asturiano mostró hoy, martes, a sus seguidores en la red social 'twitter', predomina el blanco sobre el rojo y en la parte alta, aparte de la inscripción, en inglés, "1.571 Récord mundial de puntos F1" ("F1 Points World Record"), Fernando da las "gracias" en sus idiomas respectivos, a las tres escuderías con las que ha puntuado.

De tal forma, en el casco figura la palabra en francés (Merci!), inglés (Thank you!) e italiano (Grazie!), en señal de gratitud a Renault, McLaren y Ferrari, las tres escuderías 'grandes' para las que ha pilotado el español, que debutó en 2001 con un Minardi, con el que logró como mejor puesto un décimo, que en aquel entonces no puntuaba.

Alonso, que al acabar cuarto sumó diez puntos en Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó más aún su liderato al ganar la novena carrera del año -la quinta consecutiva-, contabiliza ahora un total de 1.571, cinco más que los que logró durante toda su carrera el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo, cuya plusmarca superó en Japón.

El piloto español es segundo en el Mundial, a noventa puntos de los 297 que suma Vettel, que posiblemente festejará su cuarto título este fin de semana en el Gran Premio de India, que se disputará en Nueva Delhi. EFE

DOMINICALI HABLA DE LAS CRÍTICAS DE ALONSO

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha desvelado que mantuvo una charla en privado con Fernando Alonso cuando el piloto español "cruzó la línea" con sus palabras de crítica en el ecuador de la temporada, ya que si tiene "algo que decir" prefiere hacerlo "en privado y de manera severa".

Tras el Gran Premio de Hungría, previo al parón veraniego en la Fórmula 1, Alonso lamentó que su equipo fuera "recogiendo lo que dejan los demás" equipos, palabras que merecieron la condena de Luca Cordero di Montezemolo. "Ciertos comportamientos, algunos desahogos no me han gustado", reconoció el presidente de Ferrari en referencia al piloto.

En aquel momento, Domenicali no elevó la voz en público, pero ahora ha revelado que sí lo hizo en privado. "Si tengo algo que decirle a Alonso, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando cruzó la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también", ha asegurado el responsable del equipo durante un encuentro con aficionados.

En cualquier caso, Domenicali ha defendido el rendimiento de Alonso. "Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo", ha analizado.