Alonso logra una ligera mejoría con su McLaren

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

El piloto finlandés y debutante en Mercedes Valtteri Bottas ha registrado el mejor crono en la tercera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un rapidísimo 1:19.705 que es el nuevo récord del trazado con su actual variante, reforzando el dominio de la escudería alemana igual que hizo Sebastian Vettel con su Ferrari, a menos de tres décimas, en una jornada mejor para los intereses de Fernando Alonso (McLaren).

Sigue habiendo una brecha abismal, en cuanto a tiempos, de Mercedes y Ferrari respecto al resto de escuderías. Si bien Valtteri Bottas fulminó el registro, Sebastian Vettel se quedó cerca de igualarle y además haciendo gala ambas escuderías de un buen ritmo sostenido pese a algún que otro susto, como el de Vettel al final de la jornada.

Su Ferrari se quedó en medio de la recta principal, y tuvo que ser remolcado por los ingenieros hasta el box. Quizá acabó exhausto el 'cavallino rampante' tras dar 139 vueltas en Montmeló, de largo junto a Marcus Ericsson (Sauber), con 126 giros y sexto mejor tiempo, el más prolífico. Eso sí, Mercedes sumó entre Bottas y Lewis Hamilton (95) un total de 170 giros, exprimiendo una vez más sus monoplazas.

fernando_alonso0103_1.jpg
fernando_alonso0103_1.jpg