Alonso: "Estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chasis este año"

Fernando Alonso se mostró "ilusionado" por ver de lo que es capaz esta temporada el chasis y la unidad de potencia de su McLaren-Honda antes del comienzo del Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Ausente por prescripción médica en Baréin tras el espectacular accidente que sufrió en su estreno en Australia, Fernando Alonso reveló su ilusión por conocer el rendimiento del chasis y la unidad de potencia en el vigente campeonato.

PENDIENTE ELOS MÉDICOS DE LA FIA

A falta de que la FIA autorice su participación en el Gran Premio de China, el asturiano comentó en declaraciones facilitadas por su escudería que el circuito de Shanghái es "divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera".

"El trazado en sí incluye una serie de curvas exigentes y los dos giros largos y rápidos a mano derecha desgastan mucho los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo", analizó.

"Por lo tanto puede tener una gran influencia en el desgaste de los neumáticos y el graining, por lo que es importante que consigamos que los neumáticos rindan bien desde el inicio de cada tanda para que los podamos gestionar durante la carrera y sacarles el máximo rendimiento", abundó.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, advirtió que el "Gran Premio de China siempre es un poco una incógnita" por las cambiantes condiciones climatológicas.

"Las temperaturas pueden variar, lo cual influye en la puesta a punto y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana. La temperatura del trazado será mucho más baja de lo que vimos en Baréin, por lo que mantener los neumáticos calientes es más complicado", dijo. Es por ello que el piloto de McLaren-Honda consideró necesario "optimizar" la puesta a punto.

CARLOS SAINZ: "ESPERO CONSEGUIR BUENOS PUNTOS EN CHINA"

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que espera conseguir "buenos puntos" este fin de semana en el Gran Premio de China, en un trazado "bastante interesante" en el ya tuvo problemas la pasada temporada. "En general, es un circuito bastante interesante y espero conseguir buenos puntos, algo que no he sido capaz de hacer esta temporada", señaló Sainz, duodécimo en el Mundial con dos puntos.

Además, el madrileño analizó el circuito de Shanghái. "En China vas a tope en la recta y hay algunas curvas bastante largas como lo son las primeras del circuito que parecen ser en total dos curvas, no cuatro. Es un sector muy especial y ahí tuve uno de mis primeros errores la pasada temporada, hice un trompo", recordó.