Alonso: "No es difícil comenzar mejor que el año pasado"

Fernando Alonso, en Australia
Fernando Alonso, en Australia |Telemadrid

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado en la víspera del comienzo del fin de semana del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que "no es difícil comenzar mejor que el año pasado".

El español insistió en el circuito Albert Park, de Melbourne, en que cree que Ferrari está en una notablemente mejor posición que hace doce meses, cuando estaba a punto de empezar la campaña de 2012 con un coche difícil e manejar.

"Creo que no es difícil empezar (una temporada) mejor que el año pasado; no se puede empezar peor", dijo el español.

"Este invierno ha sido mucho mejor a la hora de entender el coche y obtener de él los resultados que más o menos esperamos. Llegamos aquí con el cien por cien del potencial el coche. Y espero que sea suficiente para ser competitivos", señaló.

SIN PRONÓSTICO PARA AUSTRALIA

Sobre su pronóstico para el Gran Premio de Australia, el bicampeón español dijo: "Ahora mismo nadie sabe quién va a ganar esta carrera. Tenemos que dar respuestas a algunas preguntas que las pruebas de pretemporada nunca aclaran".

"Puede que no suceda lo del año pasado, cuando hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Este año espero cinco equipos con algo de ventaja y no habrá demasiadas sorpresas en las cinco primeras carreras", dijo Alonso en referencia a Mercedes, McLaren, Ferrari, Lotus y Red Bull.

"De esos cinco equipos es difícil saber cuál es el que tiene esas dos o tres décimas extra que te hacen ganar. Ahora es difícil elegir al favorito", afirmó.

Al recordar las tres últimas temporadas de Mundial, el español dijo: "Me siento un privilegiado por haber podido pelear por el título hasta la última carrera en dos de las tres últimas temporadas. No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de esa ceremonia; mucho menos ganar carreras; y aun mucho menos estar en posición de ganar el campeonato".

"Este año quiero tener de nuevo esa oportunidad. Y queremos que el resultado esta vez cambie", comentó Alonso.

EL EQUIPO IDEAL DE ECCLESTONE

Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado, ue si tuviera que formar un equipo, le gustaría como pilotos contar con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

En una entrevista publicada en la web oficial del Mundial, a Ecclestone se le pregunta cuál sería su equipo ideal si tuviera que formar uno: "Empezando por los pilotos, obviamente elegiría a Sebastian (Vettel), con el que me llevo muy bien con él. Y luego a Fernando (Alonso). Y también está (el británico) Lewis (Hamilton)". Y agrega entre risas: "Me quedaría con el que fuera más barato".

En el apartado técnico Ecclestone buscaría "gente de Red Bull, como cualquiera haría". "Y estaría contento si tuviera como jefe de equipo a Christian (Horner)", agrega sobre el máximo responsable de Red Bull.

Para Ecclestone "no sería malo" para el Mundial que Vettel gane en 2013 por cuarta vez consecutiva el título. "Y será igual de bueno si gana otro piloto", precisa.

Sobre Vettel dijo: "No soporta perder. Al 'backgammon' pierde a menudo cuando juega conmigo. En este juego es bueno, pero no lo suficiente. Siempre se lo digo y no le gusta. Es una persona muy competitiva".

EXPOSICIÓN EN MADRID SOBRE ALONSO

La Fundación Fernando Alonso y el Canal de Isabel II Gestión organizarán, a finales de este año, una exposición sobre la carrera deportiva del piloto asturiano, doble campeón del mundo de Fórmula Uno. El Centro Arte Canal de Madrid acogerá esta exposición en la que los visitantes podrán conocer objetos privados de la vida de Fernando Alonso como karts, monoplazas y trofeos.

Además se llevarán a cabo actividades sobre educación vial para los niños y jóvenes. En un recorrido por la sala Centro Arte Canal, ubicada en la plaza de Castilla, se podrá ver desde el primer coche del asturiano hasta el último trofeo que gane de aquí hasta finales de 2013.

Con esta iniciativa, la Fundación Fernando Alonso pretende continuar con su labor de formación en materias de este tipo entre la población más joven.