Alonso dejará Ferrari, que fichará a Vettel

Fernando Alonso y Sebastian Vettel
Fernando Alonso y Sebastian Vettel |Telemadrid

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, abandonará Red Bull a final de la temporada 2014, según ha anunciado el equipo austriaco en el Gran Premio de Japón.

"Sebastian nos informó de su decisión anoche. Fue emotivo, pero tenemos que mirar hacia atrás con cariño", explicó el 'team principal' de Red Bull, Christian Horner. "Tenemos que mirar atrás y reflexionar sobre los grandes momentos que hemos pasado juntos, con ocho Campeonatos del Mundo -cuatro títulos de constructores y cuatro de pilotos- y 38 victorias en Grandes Premios", añadió.

Por otra parte, Horner confirmó que el puesto de Vettel junto al australiano Daniel Ricciardo lo ocupará el ruso Daniil Kvyat, de 20 años y que corre este temporada en Toro Rosso. "Daniil tiene un talento emocionante y la perspectiva apunta a que protagonizará un nuevo amanecer para Red Bull Racing", indicó.

VETTEL: "ES EL MOMENTO DE EMPEZAR ALGO NUEVO"

Sebastian Vettel (Red Bull) ha declarado tras la sesión de calificación del Gran Premio de Japón que se siente "preparado para abandonar Red Bull", ya que cree que "es el momento de empezar algo nuevo", aunque ha confesado que es "una decisión muy difícil después de 15 años" junto al equipo austriaco.

"Así, a pesar de que no es la decisión más fácil para vivir, tienes que escuchar a tu corazón e ir en tu dirección. Me siento preparado y es el momento adecuado para empezar algo nuevo. Es una decisión muy difícil después de 15 años junto a Red Bull, es un día muy duro", declaró.

Asimismo, el piloto de Red Bull, que aún no ha aclarado cuál será su próximo equipo, confesó que se va "feliz", ya que Red Bull y él han vivido "una carrera increíble". "Lo hemos pasado muy bien y espero que tengamos un buen final de Mundial. No me voy porque no me guste el equipo ni los compañeros, no estoy huyendo de nada", indicó.

ALONSO SOBRE SU FUTURO: "TENGO LA DECISIÓN TOMADA DESDE HACE MUCHOS MESES"

Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido, tras firmar la quinta posición de salida para el Gran Premio de Japón, que tiene "la decisión" sobre su futuro tomada desde hace "muchos meses", aunque no quiso desvelar si será permanecer o abandonar la escudería italiana.

"Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de decidir lo que quiero, eso es algo que me he ganado en muchos años de buen trabajo en la pista. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Que los demás tomen decisiones es un poco consecuencia de lo que yo vaya a hacer, supongo", declaró ante los periodistas tras la sesión de calificación.

En este sentido, valoró el anuncio del alemán Sebastian Vettel de dejar Red Bull a final de temporada. "Sorprendió un poco porque todo el mundo habla de rumores. Pocos se esperaban que la primera ficha fuese Vettel. Ha decidido abandonar Red Bull, ha tenido un año complicado y ha decidido tener una nueva aventura", indicó.