Alonso: "Nuestro coche no se adaptará tan bien como en Malasia"

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) ha vaticinado que "el clima frío y ventoso" de Shanghai provocará que su coche "no se adapte tan bien como en Malasia" durante el Gran Premio de China, aunque ha destacado "los pasos muy impresionantes" que su equipo ha dado en las últimas semanas.

"Tengo un montón de buenos recuerdos de las carreras en China. Gané allí dos veces y realmente disfruto del circuito. Igual que Sepang, tiene una mezcla de curvas y partes rápidas en la parte final. A pesar de estas similitudes, no creo que nuestro coche se adapte tan bien aquí como en Malasia, sobre todo si el clima es tan frío y ventoso como suele ser al principio de la primavera en Shanghai", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

LA EVOLUCIÓN DEL COCHE

A pesar de este pronóstico pesimista antes de la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana, el asturiano destacó "los pasos muy impresionantes" que su equipo dio "entre Australia y Malasia", sede de las dos primeras pruebas.

"Fue una gran sensación poder competir con otros coches y pilotos (en Sepang) y espero que podamos hacer más de lo mismo este fin de semana en China. Ese tipo de progreso le da toda la fe al equipo y confianza en el camino que estamos tomando, así que espero que podamos seguir progresando cada vez que salgamos a la pista", deseó.