Alonso: "El camino con McLaren es largo, pero el único para ganar"

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado este lunes, tras analizar en frío la carrera del Gran Premio de España en la que abandonó por problemas en los frenos de su MP4-30, que escogió a la escudería británica para emprender un "camino largo" hacia la victoria que cree que es el "único" viable para batir a los Mercedes, actuales dominadores del Mundial.

"Sé que es un camino largo, pero es el único camino para ganar (a Mercedes). No sé cuánto tardaremos en conseguirlo, pero es la única forma", aseguró Alonso en declaraciones tras un acto publicitario.

LA CARRERA DE BARCELONA

Sin querer comentar nada más sobre Ferrari, su anterior equipo, aseguró que se fue a McLaren convencido. "Yo cambié a McLaren conscientemente porque sabía que Mercedes era dominador y había que hacer una auténtica revolución para intentar alcanzarlos. Este es el camino que intento con McLaren", reiteró.

Sobre la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya, comentó que fue "difícil" para él y para Button. "Fue una carrera difícil, una fase negativa. Hay que ser cautos y entender las declaraciones de Button. Tuvimos una reunión post carrera muy constructiva y positiva. No hay que darle más importancia", añadió sobre las quejas del británico tras la carrera.

Y es que, pese a todo, es optimista. "Sería injusto que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos, tengo la mejor familia y compañera del mundo. Estoy en un periodo de transición para luego volver a ganar y doy gracias cada día por la mañana. Estoy feliz y siento armonía conmigo mismo", se sinceró.

"Claro que me gustaría tener más títulos y victorias, pero esto es solo alimentar el ego y tener más victorias en la vitrina. No puedo estar frustrado porque me falte un trofeo", matizó al respecto.