Alonso apuesta por "un podio" en Australia

Fernando Alonso, Jerez
Fernando Alonso, Jerez |Telemadrid

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) cree que pueden puntuar o conseguir "un podio" en Australia, primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, aunque reconoció que deberán hacerlo "de la mejor manera posible" debido a todos los cambios que presenta esta nueva temporada.

"Si conseguimos hacerlo de la mejor forma posible, creo que llegará, casi como una consecuencia, un buen resultado, consiguiendo puntuar o incluso un podio", aventuró el piloto asturiano en declaraciones ofrecidas por Ferrari días antes de competir en Melbourne, en el circuito de Albert Park.

"LOS ERRORES ESTRATÉGICOS SE PAGARÁN MUY CAROS"

"Es complicado decir la posición en la que podemos acabar. Lo que sabemos es que con monoplazas tan complejos, hay muchos elementos relativos a la estrategia que hay que poner a punto (...) Dicho esto, esta temporada los errores estratégicos se pagarán muy caros, así que tendremos que permanecer concentrados al cien por cien desde el viernes hasta el domingo", indicó el ovetense.

Además, el bicampeón del mundo admitió que "algunas cosas cambiarán mucho esta temporada, pero otras no". "Lo que ha cambiado, son las sensaciones que se tienen al volante del coche. Hay un motor que suministra energía de manera distinta, que impresiona y que nos ha obligado a adaptar nuestro estilo de conducción", explicó el bicampeón del mundo con Renault.

"Cambiará la estrategia de carrera, con muchos más parámetros que tener bajo control, y hay más herramientas para utilizar en el coche. Pero una vez que la carrera comience, sin duda seguirá subiendo el nivel de adrenalina, seguirá habiendo adelantamientos, táctica, gestión de los neumáticos, todo, más o menos, como antes", finalizó Alonso.

RAIKKONEN: "EL COCHE TIENE UN BUEN POTENCIAL"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha mostrado confiado de cara al Mundial de Fórmula 1. "Han cambiado algunas caras y, aunque el ambiente parece algo distinto, para mí sigue siendo el mismo gran equipo. Creo que han trabajado muy bien en el coche de este año", señaló Kimi sobre la escudería italiana a la cual regresa este año en su segunda etapa.

En cuanto a la carrera en Australia, el finlandés confesó que los test de pretemporada no han aclarado mucho con lo que, contando con un "buen potencial" en su coche, será importante el trabajo de cada fin de semana.

"Hemos disfrutado de pocos días de pruebas, en un mundo ideal hubiésemos llegado aquí con un montón de días de entrenamientos a nuestras espaldas, contando con más experiencia sobre las características del coche y sobre la estrategia de carrera. No ha sido así, pero es lo mismo para todos", indicó.