Alonso y Sainz cierran la pretemporada en el 'Top 3'

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han concluido en segunda y tercera posición, respectivamente, la última jornada de entrenamientos de pretemporada, celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los que el asturiano se ha repuesto a los problemas de pérdida de aceite de su monoplaza y en los que el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) ha terminado con el mejor tiempo.

Después de una mañana desastrosa, protagonizada por los problemas de fiabilidad de su nuevo MCL33, que le obligaron a detenerse -como el pasado miércoles- y que forzaron la bandera roja por pérdidas de aceite cuando sólo había dado siete vueltas al trazado catalán, Alonso ha sabido revertir la situación en la jornada vespertina.

NUEVO MOTOR

Así, McLaren descartó la pausa para comer y optó por centrar sus esfuerzos en cambiar el motor de su nuevo monoplaza naranja papaya. Tras identificar el problema como una rotura del turbo, la escudería de Woking volvió a rodar y, esta vez sí, situó al asturiano entre los mejores, después de completar 93 vueltas con un mejor crono de 1:17.784 que le valía para ser tercero al término de la jornada.

También Carlos Sainz mejoró sus prestaciones en la tarde, después de apenas rodar por la mañana por problemas en la caja de cambios. Una vez solucionados, el madrileño, aunque sólo consiguió dar 45 giros al circuito de Montmeló ataviado con los hiperblandos, logró posicionar a su RS18 como el tercero de la sesión. Su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, se quedó sin rodar.