Alonso y Sainz acaparan la atención en Montmeló

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz |Telemadrid

Un año más, Fernando Alonso (McLaren) acaparó de nuevo todas las emociones de los aficionados que se acercaron al Circuit de Barcelona en la víspera al inicio del Gran Premio de España, y Carlos Sainz (Renault) también ha gozado del cariño que le ha mostrado el numero público ansioso de autógrafos y fotografías con sus ídolos.

Alonso ha reconocido en la sala de prensa que le produciría más alegría ganar las 24 horas de Le Mans que el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa este domingo.

LE MANS

"Hace un par de años hubiese dicho el GP de España porque ganar en F1 es algo con lo que soñamos desde 'karts'. Pero ahora que he ganado un par de carreras en España, obviamente ganar las 24 horas de Le Mans es lo más importante, porque es la carrera más grande del mundo. Todo el mundo tendrá distintas respuestas según el estado o el punto de la carrera en la que se encuentre".

De la situación actual de McLaren, ante la quinta prueba puntuable para el mundial que se correrá este fin de semana, Alonso ha reconocido que su coche está "por detrás" de la que ha denominado clase media de la F1.

"No estamos en la posición que esperábamos al principio del invierno, pero al mismo tiempo hemos tenido un comienzo muy positivo porque somos el único equipo que hemos terminado las cuatro carreras con ambos coches, hemos puntuado en todas las carreras, estamos cuartos en el mundial de constructores y hace tres meses estábamos aquí en los ensayos y no pudimos hacer muchas vueltas como el resto de equipos, con problemas de fiabilidad y esto nos marcó mucho en Australia", ha resumido.

CARLOS SAINZ RECONOCE QUE LE CUESTA ADAPTARSE AL RENAULT

Carlos Sainz admitió que le está costando un poco adaptarse al Renault y que, cuando lo logre, que espera que sea en breve, "todo irá sobre ruedas". El madrileño reconoció que los desajustes se deben a la falta de adaptación y que él no trabajó en la configuración del automóvil, como sí hizo su compañero, el alemán Nico Hülkenberg.

A pesar de ello, se le recordó en la sala de prensa del Circuito de Barcelona-Cataluña que los responsables de Renault están contentos con su trabajo e, incluso, contemplan la opción de ampliar su relación.

"Los jefes en la F1 aprecian el trabajo que estoy haciendo y ven que estoy muy cerca, y que en cualquier momento puedo dar la sorpresa, y por eso estoy calmado. Y espero poder devolverle al equipo resultados como el de Bakú (acabó quinto), por la oportunidad que se me ha presentado", dijo.