Alonso: "Monza no encaja con nuestro coche"

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que espera dificultades el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia, ya que el circuito de Monza "no encaja" con el MP4-30 por sus características, aunque ha prometido "empujar con fuerza como siempre" para buscar el mejor resultado.

"He ganado en Monza dos veces en mi carrera, una de ellas con McLaren en 2007, y las dos veces fue increíblemente especial. Para esta carrera tenemos que manejar nuestras propias expectativas porque ya sabemos que el circuito no encaja con nuestro coche", avisó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

"VA A SER DIFÍCIL"

Por ello, el piloto asturiano reconoció que "va a ser difícil" rendir el próximo fin de semana, aunque prometió "empujar fuerza como siempre". "Intentaremos aprender lo máximo posible sobre nuestro equipamiento y trabajar en nuestra configuración aerodinámica para sacar lo máximo posible de este fin de semana", apuntó antes de visitar un trazado "totalmente único".

"Es un circuito fantástico con mucha historia, grandes aficionados y muy divertido para conducir. Siempre es especial para ir allí año tras año para disfrutar de la atmósfera y la forma en la que siente el coche cuando pilotas no tiene comparación con ningún otro circuito", analizó.