Alonso: "Los 300 Grandes Premios hacen ilusión pero no cambian nada"

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren-Renault), que compite esta temporada en su Gran Premio número 300, dijo que alcanzar los tres centenares le hace "ilusión" pero "no cambian nada".

"Es un número redondo, te hace ilusión, pro no cambia nada del fin de semana ni de la preparación, ni de como lo afrontas. Ojalá sea un buen resultado y demos algo de vuelta a los aficionados que nos han acompañado todos estos años", aseguró el piloto en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).

18 AÑOS EN LA F1

Alonso recordó que ha vivido 18 años de carreras en la categoría reina del automovilismo mundial. "De los 18 a los 36, la mitad de mi vida la he pasado aquí, he crecido aquí. Ganar dos campeonatos del mundo (en 2005 y 2006) son los momentos más especiales a la hora de recordar los 300 grandes premios", aseguró Alonso.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. "Ojalá traigan suerte y sean un buen recuerdo para el futuro", dijo. Respecto a la carrera, Alonso espera contar con un motor evolucionado de la marca francesa Renault, que aparte de la mejora que pueda aportar le permitirá sustituir el que ha utilizado las primeras siete carreras. "Tiene muchos kilómetros y era hora de cambiarlo", dijo.

"Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado", analizó. El piloto asturiano auguró "un buen fin de semana", aunque no vaya a hacer la lluvia que le pudiera poner "picante" a la carrera.

SAINZ: "COMO AFICIONADO Y COMPETIDOR QUIERO QUE ALONSO SIGA MUCHO TIEMPO"

Carlos Sainz (Renault) aseguró que tanto como aficionado como como competidor de su compatriota Fernando Alonso, que este fin de semana disputa su Gran Premio número 300, espera que el asturiano siga "mucho tiempo" compitiendo.

"Él está joven, yo quiero que siga más tiempo, seguir compitiendo contra él. Sus 300 carreras creo que las he visto todas enteras, como aficionado tiene a alguien que quiere que siga mucho tiempo y como competidor también", aseguró el piloto madrileño.

Respecto a las opciones que le pueda dar la mejora del motor del Renault, Sainz dijo que tienen "datos y números" pero hay que "validarlos en la pista". "No es nada del otro mundo, no nos va a cambiar de la noche a la mañana la velocidad punta o el rendimiento, pero todo ayuda. En la parrilla estamos en una décima Renault, Force India y McLaren , así que todo ayuda", aseguró.

Sainz tiene "buenos recuerdos" del Gran Premio de Canadá en 2015 y 2016 (en 2017 no terminó con un choque), por lo que irá "a por ello", así como prevé que la carrera sea a una sola parada.