Alonso: "Creo que conseguiremos puntos en Mónaco"

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado convencido de que lograra sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, y que "durante las dos o tres próximas carreras" se mantendrán "en el límite de los diez primeros puestos" antes de una nueva mejoría.

"Estoy totalmente motivado. Si podemos ser competitivos pronto será muy dulce porque hemos empezado de cero y creo que vamos a conseguir puntos en Mónaco. Durante las dos o tres próximas carreras estaremos en el límite de los diez primeros puestos. Seguramente, después de Canadá y Austria estará más garantizado, espero que estemos alrededor del séptimo puesto. Ese es el objetivo", explicó Alonso en declaraciones a Sky Sports.

el abandono de barcelona

Dentro de esta evolución que el piloto español espera en su coche MP4-30, vaticinó que los mejores momentos llegarán en la recta final de la temporada. "En la parte final del campeonato, aunque pueda ser optimista por mi parte, creo que estaremos cerca del podio", confió.

Respecto a su reciente abandono en el Gran Premio de España, lamentó que "fue muy mala suerte". "Ni en un millón de veces volvería a pasar que una visera del casco volviera a meterse en un conducto de frenos. Pero tal vez es mejor sufrir estas cosas ahora, que no somos competitivos, que cuando estemos luchando por el podio", comparó.

Por último, Alonso reiteró que está "muy contento" con su fichaje por McLaren. "El año pasado estaba en Ferrari y estuvimos entre medio minuto y un minuto detrás de Mercedes, y el pasado domingo estuvieron 43 segundos por detrás en Barcelona. Nada ha cambiado y esa es una de las razones por las que me marché. No vi que cambiara nada durante cinco años y no quería un sexto o un séptimo", zanjó.