Alejandro Sanz reprocha a Jorge Lorenzo que no vistiera la camiseta de España en Montmeló

"Muchos me han pedido que salga con la camiseta de la selección, pero aquí en Cataluña es complicado salir con ella. No quiero problemas". Con estas declaraciones, Jorge Lorenzo respondía a las peticiones de muchos aficionados al motociclismo, que habían sugerido al piloto español que si ganaba el Gran Premio de Cataluña en Montmeló se enfundara 'La Roja' para celebrarlo.

Lorenzo conquistó su tercera victoria de la temporada y lo celebró... sin ponerse la elástica del equipo de Vicente del Bosque.

Hasta ahí nada demasiado llamativo si no fuera porque el cantante Alejandro Sanz, un futbolero confeso y fiel seguidor del Mundial que se está disputando en Sudáfrica, recriminó duramente la decisión del campeón mallorquín.

Con cierta sorna le advirtió de que los jugadores Xavi y Piqué sí visten la elástica y que si con este gesto pretendía quedar bien con los catalanes no lo conseguía en absoluto, ya que los ciudadanos de dicha región están por encima de estas cuestiones politizadas. Además, tachaba esta actitu de cobarde.

La reacción del piloto no se hizo esperar y en varios 'tweets' sucesivos le espetó al cantante: "Hola Alejandro, he visto que criticabas lo que comente sobre la camiseta de la Seleccion. Me gustaria comentar, a ti y a todos los que habeis criticado mis palabras, que me siento Mallorquin y Español como el que mas, he llevado la bandera de España en mis 2 titulos de 250cc y la última vez el pasado mayo en Jerez. Vivo en España y sobretodo me encanta la Selección. Así como yo el otro dia por respeto a mucha gente dije que no lo celebraria con la camiseta de La Roja, creo que tu tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi. Me gustaria que lo comprendieras".

Lejos de amilanarse, Sanz aceptó el reto y le invitó en septiembre a acompañarle en el concierto que celebrará en el recinto catalán vestido con la camiseta de la selección de fútbol. "Ya verás como no pasa nada".

Lorenzo ha respnodido en su línea comedida y le ha dicho que si puede si asistirá al evento y ha recalcado que jamás criticaría a Sanz por cosas como este gesto.

Sanz ha rematado la 'bronca' en tono conciliador, aunque ha seguido instando al piloto a 'inventarse' algún tipo de celebración si logra alzarse con la victoria en el Mundial. "ok. Venga. Y si no cuando tu quieras charlamos. Suerte con el campeonato... Pero si ganas el mundial hay que hacer algo. Por los tuyos. Vale?".

ahora sólo queda esperar a septiembre para saber si el cantante y el piloto siguen 'gorjeando' sobre este tema.