1-2. El Alcorcón sigue adelante en la Copa

El Alcorcón sigue adelante en la Copa del Rey al ganar por 1-2 al Eibar en la tercera eliminatoria de Copa del Rey disputada a partido único en el campo eibarrés de Ipurúa y en la que se tuvo que jugar la prórroga.

Los madrileños aprovecharon su acierto a balón parado, ya que marcaron dos goles -el primero en propia puerta del local Urko Vera- en dos saques de esquina, lo que les sirve para clasificarse para los dieciseisavos de la Copa, en la que se enfrentarán a un Primera División.

Los guipuzcoanos hicieron gala de su empuje y garra tradicional, pero les faltó acierto ofensivo para marcar más goles y tuvieron mala suerte, porque hicieron méritos para más en un duelo que enfrentaba a dos clubes de Segunda.

LESIÓN DEL PORTERO DE EIBAR

En el minuto 43 la mala suerte perjudicó al Eibar, ya que su delantero Urko Vera (ex-jugador del Alcorcón) marcó en propia puerta al intentar despejar un saque de esquina botado por el capitán visitante, Rubén Sanz.

El gol animó al Alcorcón, que comenzó la segunda mitad mejor que un Eibar que acusó el gol y el cansancio, porque antes del descanso había hecho un mayor desgaste físico que su oponente.

El juego fue más táctico en los primeros 20 minutos de la reanudación, ya que el Alcorcón se dedicó más a cerrar el camino hacia su portería, defendiendo su renta.

Pero todo cambió gracias a un gol de cabeza de Capa, que remató en el segundo palo un buen pase desde la banda izquierda de Morales, que dejó sentado en el césped a un rival antes de centrar con acierto para que cabeceara Capa el 1-1 en el minuto 71.

El empate dio nuevos bríos a los guipuzcoanos, así Jota Peleteiro, que saltó al campo tras la reanudación, robó un balón en el área a un zaguero, tiró y el balón fue detenido por el portero Manu Fernández.

También el delantero local Urko Vera puso a prueba al guardameta amarillo, quien respondió con una buena parada cuando se cantaba el gol, aunque la jugada acabó en fuera de juego.

En el minuto 89 el árbitro anuló por el mismo motivo un gol de Jota Peleteiro tras buena jugada de Morales, llegándose al final de los 90 minutos reglamentarios con empate, por lo que tuvo que disputarse una prórroga.

En la primera parte del tiempo añadido el Alcorcón marcó de nuevo en un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo Cristian Alfonso tras haber tocado el balón antes un rival.

A pesar del 1-2 el Eibar no se rindió y buscó de nuevo el empate, empujado por los casi 2.000 aficionados azulgranas que acudieron al campo en una noche veraniega, aunque sólo hizo peligro Urko Vera, que cabeceó un balón que fue repelido por el larguero.

En la segunda parte de la prórroga el Alcorcón se dedicó a perder tiempo con el marcador a favor y hubo más parones que juego, ya que el árbitro autorizó a las asistencias a saltar al césped para atender a los numerosos jugadores madrileños que sufrieron 'problemas físicos'.

FICHA TÉCNICA:

Eibar: Diego Rivas; Lillo (Alain Eizmendi, m. 91), Añibarro, Arregi, Kijera (Yuri, m. 57); Errasti, Diego Rivas; Capa, Diego Jiménez (Jota Peleteiro, m. 46), Morales; y Urko Vera.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Chema, Camille; Rubén Sanz, Jony (Iribas, m. 62); Javito (Dani Ponce, m. 46), Antonio Martínez, Oscar Plano; y Quini (C. Alfonso, m. 75).

Goles: 0-1. M. 43. Urko Vera (en propia puerta); 1-1. M. 71. Capa; 1-2. M. 96. Cristian Alfonso.

Arbitro: Mario Melero López, del colegio andaluz. Expulsó a dos jugadores del Eibar, Raúl Navas (m. 115) por protestar cuando estaba en el banquillo, y a Diego Rivas (centrocampista) en el minuto 120 por presunto codazo a un rival. Amonestó a los locales Diego Rivas (portero), Añibarro, Yuri, y Arregi; y a los visitantes Camille, Dani Ponce, Nagore y Quini.

Incidencias: 1.982 espectadores acudieron al campo de Ipurúa para presenciar la tercera eliminatoria de Copa del Rey disputada a partido único y en el que se tuvo que jugar una prórroga.