El Alcorcón realiza el peor arranque de temporada desde 2010

El Alcorcón no tiene gol
alcorcon2810.mp4 |Telemadrid

El Alcorcón, dirigido por el técnico José Bordalás, ha firmado su peor arranque de temporada desde el histórico ascenso a Segunda en 2010, tras haber sumado seis puntos de quince posibles en Liga, sin ninguna victoria como local, y haber caído eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El nuevo proyecto deportivo del Alcorcón, con el empresario belga Roland Duchatelet en la presidencia y el alicantino José Bordalás en el banquillo, inició hace justo un mes una temporada que se antojaba ilusionante por el nombre de algunos de los fichajes realizados y por la continuidad de hombres como Rubén Sanz, Sergio Mora o Ángel Sánchez, columna vertebral de los mejores años de la entidad.

FRENADO EN SECO

Un mes después, y tras cinco partidos de Liga disputados, la realidad que vive el Alcorcón ha frenado en seco las expectativas creadas en la presentación tras sumar seis puntos de quince posibles en Liga, no haber ganado ninguno de los dos compromisos en casa y encajar goles en todos los partidos jugados.

Hace varias semanas, el técnico José Bordalás ya advirtió en rueda de prensa que lo más le preocupaba era la fragilidad defensiva que estaba mostrando su equipo y la facilidad con la que encajaba goles.

El pasado sábado, frente a Las Palmas, todos esos males se multiplicaron y el equipo regresó a Alcorcón goleado (4-1) tras un partido en el que dio una imagen pobre a nivel defensivo y acabó desbordado por su rival.

Después de la renovación tan profunda que ha sufrido la plantilla, desde el club alfarero se muestran confiados en que la situación cambiará y se pide tiempo para que poco a poco las piezas vayan encajando y los nuevos jugadores se integren completamente.

VULNERABLE EN DEFENSA

Lo cierto es que hasta este momento, comparando este arranque de temporada con el de las últimas cinco, desde el histórico ascenso a Segunda a 2010, la actual plantilla ha firmado el peor registro. Las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, con el jienense Juan Antonio Anquela en el banquillo, el Alcorcón sumaba ocho y diez puntos, respectivamente, tras cinco jornadas disputadas.

La siguiente campaña, la 2012/2013, la primera con Bordalás en el banquillo, volvieron a ser diez los puntos sumados tras cinco jornadas, mientras que la pasada, con Miguel Álvarez de entrenador, el equipo sumó tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas y llegó a ser líder de la categoría.

A nivel defensivo, el equipo madrileño se está mostrando como un rival muy vulnerable y solo el Mallorca, con catorce goles en contra, cuatro más que el Alcorcón, ha encajado más. El peor dato de goles encajados en las primeras cinco jornadas databa de la temporada 2010/2011, cuando recibió siete, aunque cuatro fueron en un partido ante Las Palmas.

Por contra, en el apartado de goles a favor, el Alcorcón suma ocho; ha marcado en cuatro de los cinco partidos jugados, y supera con ese registro a las temporadas 2012/2013 (7) y 2013/2014 (6) e iguala la 2010/2011.

Otro dato que ahonda en el mal arranque de temporada del Alcorcón es su eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey, un torneo que en los últimos años le ha dado prestigio a nivel nacional con la disputa cuatro veces de los dieciseisavos de final y tres de los octavos frente a equipos de Primera División.