5-3. El Alcorcón se queda fuera de la final de la Copa de la Reina de fútbol sala

AD Alcorcón-Burela
AD Alcorcón-Burela |@SomosFutsal

El Pescados Rubén Burela defenderá su título en la XXVI edición de la Copa de la Reina al superar a la AD Alcorcón por 5-3, en la primera semifinal de la Final a Cuatro de fútbol sala que comenzó en Málaga y acabará el domingo con el partido por el título, a las 12.00 horas, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Un parcial de 4-1 al descanso a favor de las lucenses resultó clave en la victoria del equipo entrenado por Julio Delgado, que en este primer tiempo marcó cuatro tantos en apenas cinco minutos.

El conjunto gallego marcó en los minutos claves de la primera mitad y supo superar la presión alta de la AD Alcorcón y aprovechar los desajustes defensivos de su rival para golpear una y otra vez cuando se presentó ante la portería del cuadro madrileño.

Más allá de su efectividad, el Pescados Rubén Burela recurrió a su experiencia y calidad para que la brasileña Camile pusiera el 1-0 con una perfecta definición tras robar un balón en el centro de la pista, aunque las madrileñas reaccionaron con el gol de Estela en una acción colectiva que culminó a puerta vacía.

Sin embargo, el equipo entrenado por Julio Delgado, que defiende el título logrado en 2019, no permitió al Alcorcón disfrutar del empate y en la siguiente acción la también brasileña Dany Domingos situó el 2-1 en un disparo cruzado en un nuevo robo de balón de las gallegas.

Ese tanto impulsó al Burela que en un minuto se disparó al 4-1 con dos tantos de Bea Mateos en buenas acciones colectivas. El equipo que dirige Raúl Castro buscó un gol antes del descanso, pero no concretó sus ocasiones debido a las buenas paradas de Jozi de Oliveira.

En el segundo periodo, el vigente campeón salió a resolver el partido y logró su quinto tanto en una bella acción de Camile que aprovechó Leticia Cortés a meta vacía. No se vino abajo su rival, que buscó meterse en el partido con una serie de ocasiones que salvó Jozi con seguridad.

Tanta insistencia tuvo el premio con el tanto de Vanesa Sotelo de un potente disparo. Raúl Castro, a falta de 4.42 para el final, jugó con Irene Samper con portera-jugadora con el tanteo de 5-2 y 50 segundos para el final marcó en una acción de Clau López para dejar el partido en el definitivo 5-3.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Jozi, Dany Domingos, Cilene, Camile, Bea Mateos -cinco inicial-, Peque, Elena Aragón, Cristina, Leticia Cortés y Ale de Paz

AD Alcorcón: Aida, Estela Cantero, Irene Samper, Estela, Vanesa Sotelo -cinco inicial-, Pepa, Clau López, Paula, Laura, Ballesteros y Nere Moldes.

Goles: 1-0. Minuto 5: Cami. 1-1. Minuto 7: Estela. 2-1. Minuto 7: Dany Domingos. 3-1. Minuto 10: Bea Mateos. 4-1. Minuto 11: Bea Mateos. 5-1. Minuto 25: Leticia Cortés. 5-2. Minuto 30: Vanesa Sotelo. 5-3. Minuto 40: Clau López

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Tiare Belén Valencia. Colegio valenciano. Tercer colegiado: Carlos Rabadán Sainz. Amonestaron a Pepa, de la AD Alcorcón

Incidencias: Primera semifinal de la Final a Cuatro de la Copa de la Reina, disputada a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga

Efe